Los trabajadores de Stadia Games comentan lo ocurrido antes y después del cierre: "La gente sólo quiere saber la verdad de lo que ha pasado"

Los trabajadores de Stadia Games comentan lo ocurrido antes y después del cierre: "La gente sólo quiere saber la verdad de lo que ha pasado"
12 comentarios

A principios de febrero Stadia soltaba su mayor bomba hasta el momento. El plan de Stadia Games and Entertainment que debía alimentar al servicio con juegos exclusivos llegaba a su fin a los pocos meses de su creación. Hoy, los trabajadores del estudio han explicado a Kotaku qué ocurrió antes y después de ese anuncio.

"Stadia Games and Entertainment ha hecho un gran progreso construyendo un equipo diverso y talentoso y estableciendo un fuerte catálogo de juegos exclusivos para Stadia.  Pronto confirmaremos el porcentaje de inversión para Stadia Games and Entertainment y, a su vez, se informará de la estrategia, objetivos y resultados esperados para 2021".

Esas fueron, según las fuentes del citado medio, las palabras que Phil Harrison compartió por email con el equipo de Stadia Games el pasado 27 de enero. Una información que daba entender un escenario distinto al que luego se produciría pocos días después.

Los trabajadores, que al parecer se enteraron casi a la vez que el resto del público, aseguran también que tres días después del anuncio se mantuvo una sesión de preguntas y respuestas con Harrison en las que el directivo reconoció que al momento de escribir ese correo ya sabían qué ocurriría con Stadia Games and Entertainment.

"Creo que la gente sólo quiere saber la verdad de lo que ha pasado. Sólo quieren una explicación de sus jefes.
Si creas un estudio y contratas a cientos de personas, nadie se suma a ello si va a desaparecer en un año, ¿verdad? No puedes hacer un juego en esa cantidad de tiempo. Teníamos la seguridad de un proyecto de varios años y ahora no la tenemos".

En su comunicado al público, Phil Harrison reconocía que para poder seguir adelante con Stadia debían virar hacia otro tipo de proyecto en el que primasen los acuerdos con terceros de cara a dar forma "un negocio sostenible".

Temas
Inicio