Twitch bajará los precios de las suscripciones: quiere facilitar el apoyo del público a sus streamers favoritos

Twitch bajará los precios de las suscripciones: quiere facilitar el apoyo del público a sus streamers favoritos
Sin comentarios

Novedades y cambio importante el que va a lanzar próximamente Twitch. La plataforma líder de streaming a nivel mundial ha decidido fijar nuevos precios para las suscripciones dependiendo del país en el que nos encontremos.

Esta medida es adoptada debido a que las suscripciones de nivel 1 equivalen a unos 4,99 dólares estadounidenses, aplicándose en todos los territorios. Esto puede suponer una desventaja para muchos usuarios, imposibilitando una suscripción a su creador de contenido favorito.

Para reflejar esta realidad, Twitch asegura que "el porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia que apoyan a creadores con una suscripción es aproximadamente un 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi un 80% más bajo".

Por lo tanto, a partir del 20 de mayo empezando por México y Turquía, las suscripciones tendrán un reajuste en sus cuotas. En el caso del país latino el precio pasará a ser de 48 pesos y, en Turquía, de 9,90 liras. La medida llegará a Asia, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021, y se confirma que España está entre los países europeos afectados por este cambio.

Es decir, una gran cantidad de países verán rebajados los precios de las suscripciones, algo que no sucederá en los propios Estados Unidos, Canadá, Suiza, Israel y Japón. Para consultar todos los territorios afectados, puedes acudir a este enlace.

Cambios para los creadores de contenido

Por supuesto, haciendo variar los precios entre el público, muchos streamers pueden ver cómo sus ingresos mensuales cambian drásticamente. Desde la plataforma aseguran que "los precios de suscripción más bajos impulsarán el crecimiento de los creadores y sus ingresos a largo plazo", aunque también quieren enfocarse en minimizar caídas potenciales.

En este sentido, Twitch lanza un programa de 12 meses que garantiza un cierto nivel de ingresos para creadores elegibles. Puedes echarle un vistazo a los detalles al completo en este enlace, pero en resumidas cuentas, ésta es la fórmula:

  • Twitch se encargará de costear el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime si llega a ser necesario. Todo ello puede suceder a lo largo de tres meses naturales, incluyendo el del cambio de precio. Una vez superada esa etapa, se reducirá gradualmente los pagos del incentivo en un 25% cada tres meses, terminando de forma definitiva en 12 meses.
  • Para establecer los ingresos promedio, se atenderá al criterio de los ingresos de suscripciones pagadas y Prime de los tres últimos meses, además de las horas transmitidas. El resultado será visible en el panel de control de los creadores seleccionados.
  • Si transmites al menos el 85% de tus horas en directo de referencia en un mes y cumples con otros criterios, serás pagado por el ajuste de ingresos para compensar cualquier pérdida. Tras superar los promedios se recibirá el montante superior y no el pago de incentivo, aunque se mantendrá la oportunidad de ser elegible para los incentivos en el futuro.
  • Por último, cuando las suscripciones se modifiquen, el panel de control mostrará las cifras de referencia mensuales, los ingresos de suscripción actuales y los requisitos de emisión próximos.

Twitch recuerda que, aparte de las campañas de promoción que va a realizar, serán los propios streamers quienes también tengan que realizar su labor de concienciación acerca de los cambios entre su audiencia.

Temas
Inicio