Twitch planea llevar a cabo recortes en la cantidad de dinero que ganan los mayores streamers con las suscripciones

Twitch planea llevar a cabo recortes en la cantidad de dinero que ganan los mayores streamers con las suscripciones
3 Comentarios

Twitch vuelve a ser protagonista hoy por un comunicado que ha realizado Dan Clancy, su presidente, y que no dejará indiferente a ningún streamer de la plataforma, sobre todo aquellos que se encuentren entre los que más apoyo reciben con las suscripciones, porque próximamente algunos verán recortes en el dinero que ganan por este método.

A día de hoy los streamers asociados reciben unos ingresos del 50/50, lo que supone que la mitad del dinero que generan las suscripciones van a parar a los usuarios, mientras que la otra mitad se la queda Twitch. Sin embargo, Clancy ha confesado que hace tiempo ofreció un acuerdo especial a ciertos streamers para que el dinero que percibían se quedara en un 70/30.

Eso le ha llevado a admitir que tal acuerdo no se había hecho público en ningún momento y no se había establecido una regla coherente para determinar quién sería elegido o cuándo sucedería. Por eso mismo, con el fin de conseguir una comunidad algo más igualitaria, se llevarán a cabo una serie de cambios relacionados con las suscripciones.

Todos aquellos streamers que todavía tengan un acuerdo especial seguirán conservando el acuerdo de 70/30 por los primeros 100.000 dólares que ganen con las suscripciones. Una vez superada la cantidad la cifra que ganarán se quedará en un 50/50, algo que entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2023.

Una vez se alcance la fecha señalada los streamers se verán afectados por esta medida cada vez que su contrato actual se vaya a renovar. Eso sí, Clancy ha admitido que esta medida no afectará al 90% de los streamers, por lo que está convencido de que el impacto será mínimo. En cuanto a los que sí se vean afectados se les brindará otra manera de obtener ingresos.

Así se ha decidido que el porcentaje de ingresos por anuncios pase a ser del 55%, para que al menos los streamers más grandes de la plataforma obtengan una mayor parte del dinero generado de esta manera.

Temas
Inicio
Inicio