Compartir
Publicidad

Antihéroes, orgullo patrio y un largo viaje al Oeste. All Your Blog Are Belong To Us (CCLXXI)

Antihéroes, orgullo patrio y un largo viaje al Oeste. All Your Blog Are Belong To Us (CCLXXI)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podemos demorar más la lectura de vuestros textos sacados de la blogosfera por medio de nuestro habitual repaso por la sección All Your Blog Are Belong To Us, así que vamos al lío:

  • Otaku Freaks: El legado de Viaje al Oeste - "La literatura china nos ha brindado grandes obras y autores que cualquiera que ame la lectura debe sin duda explorar, pero solo unas pocas elegidas han alcanzado un estatus que distingue las buenas historias de los clásicos atemporales. Cuatro textos que no solamente son recordados por su enorme calidad, sino también por reflejar con mucha dedicación el folclore y la cultura del país asiático, además de servir de marco de referencia —ya sea en la forma de puntuales tributos o siendo la piedra sobre la que todo se construye— para múltiples obras de muchos artes, entre los que por supuesto se encuentran los videojuegos."
  • El PixeBlog de Pedja: Sobre el renacimiento de The Binding of Isaac - "A la vista de las estadísticas de Steam, resulta obvio que había una gran cantidad de gente que estaba deseando hincarle el diente a la revisión del original; resulta incluso más llamativo si nos fijamos en la plataforma de Valve, ya que, al fin y al cabo, sus usuarios ya habían podido disfrutar del original hace tres años."
  • Pixelacos: Grandes Franquicias Olvidadas 2: Streets of Rage - "Streets of Rage es uno de esos clásicos beat ‘em up de desarrollo sencillo, pero viciante. Con apenas un puñado de combos teníamos para repartir leña a todos aquellos que se nos acercasen por izquierda y derecha. La historia no era algo demasiado revelador o importante: Había un malo y había que matarlo. Una excusa perfecta para pelearnos con millones de matones utilizando botellas, katanas, bates de béisbol, tuberías y sobretodo, comiendo mucha fruta y pollo."
  • Mezcolanza de despropósitos: Top 10 Antihéroes de videojuegos I - "Hace tiempo que no hago un Top de videojuegos y me anda apeteciendo tocar un palo de lo más interesante; los antiheroes. Es cada vez más frecuente la figura del protagonista politicamente incorrecto que se guía por sus propios patrones de justicia y que por lo general perjudican a gente inocente para conseguir sus fines. Pero la verdad es que este tipo de personaje no era tan común hace años. Supongo que a las desarrolladoras les faltaba valor para enfrentarse a un público que consideraban no lo suficientemente preparado o maduro para afrontar semejante rol."
  • Deus Ex Machina: Entrevista a Juanan y Toni Pascual, creadores de Randal's Monday - "Después de una ajetreada mañana de trabajo junto a mi amigo Enrique Córcoles, cámara en mano, llego en tren a Alicante, donde aguarda la imponente Plaza Luceros, idílica localización para cualquier empresa que se precie. También es el lugar donde Nexus Game Studios lleva cocinando durante cuatro años su primer videojuego comercial, Randal’s Monday. A la llegada nos recibe Juanan Pascual, uno de sus creadores, con quien ya tuve unas palabras en el pasado Elche Juega. Toni se encuentra ultimando detalles, pero enseguida deja de lado sus quehaceres y comenzamos a charlar. El trato es cercano, el de unos colegas cualesquiera en la terraza de una cafetería, motivo por el cual todo se alarga más de lo preestablecido."

Y hasta aquí el AYBABTU de la semana. Sí, todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio