Compartir
Publicidad

Cinco reediciones HD que faltan por anunciarse en 2011

Cinco reediciones HD que faltan por anunciarse en 2011
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las modas de esta generación son los polémicos DLCs, pero no podemos olvidarnos de las reediciones HD, las cuáles han pillado bastante fuerza en este 2011. Tendríamos que haberlo olido hace años cuando en Sony tomaron la decisión de quitar la retrocompatibilidad de su PS3, del mismo modo que en Microsoft decidieron congelar el catálogo de compatibilidades entre Xbox y Xbox 360, quedando varias joyas por el camino (aunque al menos la retrocompatibilidad se sigue manteniendo en los que ya estaban, pero ya no disponemos de su acceso a Xbox Live). Era cuestión de tiempo que tanto Sony como Microsoft se pusiesen al tajo para sacar provecho de esto vendiéndonos reediciones sueltas, o en forma de pack, de algunos de sus éxitos de PS2 y Xbox, respectivamente.

Algo que en este 2011 hemos visto con creces, perdiendo sinceramente la cuenta de todos los que hemos visto y de los que están por llegar. La caja de Pandora se ha abierto, y ahora no hay marcha atrás. Aunque tampoco me estoy quejando por ello (salvo cuando recibimos reediciones HD pobres), ya que a fin de cuentas mi estantería lo está agradeciendo. Y es que no es lo mismo tener una trilogía de un videojuego en tres cajas sueltas, que en una sola. Ahorramos espacio, y si disponemos de los originales de PS2 y Xbox siempre podemos venderlos, sacándonos un dinero que en algunos casos cubre de sobras su reedición en alta definición. Por ello, y por cómo está el panorama actual, vamos a hacer de pitonisos escribiendo sobre cinco reediciones HD que faltan por anunciarse en 2011.

Aunque antes de ponernos con la lista sería bueno recordar los que hay y los que están por llegar. En PS3 tenemos, por ejemplo, los ‘God of War Collection’ y ‘God of War Collection: Volume II’, los cuáles contienen los dos ‘God of War’ de PS2 y PSP, respectivamente, o el ‘The Sly Trilogy’, con las tres aventuras de Sly Cooper de PS2. Siguiendo con las trilogías tenemos también el ‘Prince of Persia Trilogy’, y sin desviarnos de PS3 tenemos también el ‘Tomb Raider Trilogy’, sumándosele hace poco los ‘Splinter Cell Trilogy’ e ICO & Shadow of the Colossus Classics HD’.

La PS3 es, sin duda, la que más está aportando a este terreno de las reediciones en alta definición, aunque la Xbox 360 también ha recibido algunas y espera aumentar su catálogo de cara al 2012, igual que la consola de Sony. Así, hemos visto el ‘Beyond Good & Evil HD’ en Playstation Network y Xbox Live Arcade, como también el ‘Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition’ o las reediciones HD de los clásicos ‘Resident Evil Code: Veronica X’ y ‘Resident Evil 4’. La lista no para de crecer, y en el futuro tendremos ración por triplicado de Konami gracias a sus ‘Metal Gear Solid HD Collection’, ‘Silent Hill HD Collection’ y ‘Zone of the Enders HD Collection’.

Esto es uno no parar. De hecho este mismo mes se han anunciado dos más: ‘Jak & Daxter’ y ‘Devil May Cry’. Al ritmo que va la cosa en 2012 vamos a recibir más reediciones en alta definición que remakes propiamente dichos. Pero lo mejor es que vayamos al grano y empecemos con las cinco reediciones HD que faltan por anunciarse en 2011. A ver con cuántas damos en el clavo.

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts

Empezamos con el pack ideal para los pequeños (y no tan pequeños) que sean fans de los personajes de Disney y de Square Enix: ‘Kingdom Hearts’. Un action-RPG que mezcló con acierto ambos mundos y que gozó de una segunda entrega en PS2. Por lo tanto, esta hipotética reedición HD contendría ambos títulos de la consola de Sony. Tal vez para otro momento quedarían sus entregas para portátiles de Nintendo y Sony.

Probabilidad de que se materialice: 75%
Hipotéticas plataformas: PS3

Grand Theft Auto

Grand Theft Auto

A falta de un día para que se cumpla el décimo aniversario del ‘Grand Theft Auto III’ me extraña enormemente que Rockstar no tenga nada especial preparado para su saga más allá de sacarlo en Android e iOS. Creo que no precisamente pocos agradecerían una colección HD de esta entrega junto con ‘Grand Theft Auto: Vice City’ y ‘Grand Theft Auto: San Andreas’. Sería un trío de ases bastante suculentos para los fans de los sandbox y de la saga ‘GTA’ en particular.

Probabilidad de que se materialice: 30%
Hipotéticas plataformas: PC, PS3 y Xbox 360

Onimusha

Onimusha

Una de las sagas más olvidadas por Capcom es la de ‘Onimusha’. Contó con cuatro entregas para PS2, si obviamos el versus ‘Onimusha Blade Warriors’, e incluso hasta con un SRPG para la Gameboy Advance. Pero ya han pasado muchos años de ello. Una colección para PS3 y Xbox 360 con ‘Onimusha: Warlords’, ‘Onimusha 2’, ‘Onimusha 3’ y ‘Onimusha Dawn of Dreams’ sería lo ideal, especialmente teniendo en cuenta el interés de Yoshinori Ono por resucitarla.

Probabilidad de que se materialice: 95%
Hipotéticas plataformas: PS3 y Xbox 360

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank

Si tenemos ‘The Sly Trilogy’ desde hace meses en tiendas, y ‘Jak & Daxter HD Collection’ en camino, lo lógico es que otra de las sagas de plataformas de PS2 dé el salto a la alta definición, y por lo tanto, que la idea de un ‘Ratchet & Clank HD Collection’ no sea en absoluto descabellada. Ahora que se ha puesto a la venta el ‘Ratchet and Clank: All 4 One’ en nuestro país sería buena idea que Insomniac Games se pusiesen a trabajar en la reedición HD de las tres primeras aventuras para PS2, ¿no? Que por cierto, en su día ya gozaron de un pack especial para dicha consola. Pero ahora no estaría nada mal recibirlos en alta definición, con extras y trofeos.

Probabilidad de que se materialice: 60%
Hipotéticas plataformas: PS3

Suikoden

Suikoden

Para terminar aquí va la apuesta más improbable de todas, pero como soy un gran fan de esta saga de Konami no quiero perder la esperanza (ya el año pasado la incluí entre las cinco sagas que tendrían que volver en esta generación). Sin duda sería un puntazo ver los tres ‘Suikoden’ de PS2 (aquí obvio el SRPG, aunque personalmente no me desagradaría verlo en el lote, sino todo lo contrario, pero no pegaría dentro del conjunto) en esta generación de consolas adaptados a la alta definición. Máxime teniendo en cuenta que el ‘Suikoden III’ jamás pisó nuestro territorio. Verlo junto con el incomprendido ‘Suikoden IV’ (a mí me gusta, ¿qué pasa?) y el ‘Suikoden V’ (la mejor entrega de PS2) sería el regalo perfecto para cualquier seguidor de las 108 estrellas del destino. Don’t buy?

Probabilidad de que se materialice: 5%
Hipotéticas plataformas: PS3

En Vidaextra | Sobre ediciones GOTY, DLC y juegos descargables. Luces y sombras de la actual generación de consolas, ‘Jak and Daxter Collection’ llegará a PS3, ‘Devil May Cry HD Collection’ anunciado de manera oficial. Primera comparativa gráfica respecto a los originales, Cinco sagas que tendrían que volver en esta generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio