Publicidad

Compras de Navidad: cinco juegos online que no debes dejar pasar

Compras de Navidad: cinco juegos online que no debes dejar pasar
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos con nuestro especial de compras navideñas por si tenéis el típico regalo indeciso en mente. Y es que en estas fechas siempre quedas bien sin regalas un videojuego. Si encima se lo regalas a alguien con quien convives, por ejemplo un hermano o tu pareja, el regalo puede convertirse en un regalo “boomerang”, de los que vuelven.

Ya sabéis, de esos que regalas a alguien pero que en el fondo era para ti. Matas dos pájaros de un tiro, quedas estupendamente bien y encima el juego acaba en tu estantería. Hoy nos zambullimos en un género un tanto complicado, el de los Juegos Online. Empezamos.

Pero antes de meter las manos en la masa os quiero recordar que este género es un tanto peculiar. Los juegos están activos durante muchísimo tiempo, se producen contados lanzamientos importantes durante el año (comparad los juegos de acción que salen durante 12 meses) y pese a que hablamos de juegos lanzados en 2013 era imposible no añadir dos joyas que vieron la luz a finales del año pasado. Lo vemos y como siempre, si conocéis un juego on-line que esté genial apuntad su nombre en los comentarios, a ver si entre todos conseguimos una buena colección.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Por qué: Tras unos años duros e inciertos en Square Enix han sabido insuflarle vida a un juego que parecía nacer maldito. Este año ha llegado a territorio consolero y ha mejorado en absolutamente todo. Se ha convertido en una gran experiencia que compartir. Una gran aventura marca de la casa. Plataformas: PC, PS3 Precio: 31,95 euros (En Amazon está a 28,45 euros) Esto es lo que dijimos de él:

Dos años ha necesitado Square Enix para convertir al heredero de 'Final Fantasy XI' en algo decente. Mucho tiempo pero sin duda bien utilizado. Ahora sí que 'Final Fantasy XIV: A realm Reborn' es el juego que nos prometieron. Un auténtico renacimiento para un título que no tenía alguna oportunidad de triunfar fuera de Japón pero que lo ha petado "all around the world".

Guild Wars 2

Por qué: Se lo merece. Es un clásico instantáneo que irá aumentando su fama y su legión de seguidores año tras año. Sabemos que es del 2012 pero es que si hemos de recomendar cinco MMO este juego no puede faltar. Sencillamente, no puede. Plataformas: PC Precio: 34,95 euros (En Amazon está a 29,95 euros) Esto es lo que dijimos de él:

Nada de colorines, nada de pasearse por ahí con un aspecto Cartoon, nada de decirle al ratón que le diga a tu personaje lo que tiene que hacer de forma mecánica. Esto va de tonos sobrios, de lucir un aire más adulto, de darle a la tecla para que tu personaje ejecute la estocada mortal. Si alguna vez hubo un firme aspirante al trono de los MMORPGs que ostenta ‘World of Warcraft’ ese es ‘Guild Wars 2’..

Defiance

Por qué: Es un juego sólido que intenta romper la cuarta barrera y unir serie de televisión y videojuego contando historias complementarias. ‘Defiance’ es uno de los juegos más sólidos que ha salido este año. Y además es divertido. Plataformas: PC Precio: 24,95 euros (En Amazon está a 19,31 euros) Esto es lo que dijimos de él:

‘Defiance’ engancha por su guión si os van la series de ciencia ficción que emiten en canales como SyFy. El juego se concibió allá por el 2008 como un esfuerzo colaborativo entre Trion Worlds y el canal de televisión por cable de manera que serie de televisión y videojuego estuviesen unidos. Y parcialmente lo han conseguido. El mismo mundo, historias que convergen y personajes que van del videojuego a la serie y viceversa. Un competente shooter on-line en un mundo persistente y masivo que se ha colado entre las propuestas más interesantes de este año.

League of Legends

Por qué: ¿Qué se puede decir de un juego que ha conseguido desenganchar del ‘Candy Crush’ a mis compañeros? Pues primero gracias y segundo irse de pintxos para celebrarlo. ‘League of Legends’ es una máquina de hacer dinero, un juego completo, variado y pensado para todos los públicos. En esencia, se trata de un juego como la copa de un pino. Si os va el tema, probadlo. Plataformas: PC Precio: Free to Play Esto es lo que dijimos de él:

En eRiot pensaban que ‘League of Legends’ podía convertirse en un auténtico fenómeno de masas. Y poco a poco el tiempo les ha dado la razón. Actualmente es uno de los juegos on-line más jugados y que más ruido genera en internet. Una experiencia diferente a la que ofrece la competencia directa y que engancha a base de presentar una colección casi infinita de “assets” para la personalización. Si estás pensando en iniciar una segunda vida dentro de un juego on-line, empieza por ‘League of Legends’. Ojo, quizá te olvidas de salir.

Dungeons & Dragons: Neverwinter

Por qué: Por que ‘Dungeons & Dragons’ mola y además el juego es tremendamente divertido y adictivo gracias a su sistema de combate. Un sistema que requerirá que pensemos dos veces antes de lanzarnos con nuestra espada. Un paso en falso y seremos papilla de Orco. Plataformas: PC Precio: Free to Play Esto es lo que dijimos de él:

De repente, sin hacer ruido, se han sacado un auténtico juegazo de debajo de la manga. Basado en la popular serie ‘Dungeons & Dragons’ nos permitirá explorar la región de Neverwinter mientras sobrevivimos a combates duros y momentos de rol a la vieja usanza. Y además es “free to play”. ¿No es como para pensárselo?

Como os he dicho al inicio este es un género un tanto particular y seguro que alguno de vosotros conoce algún juego estupendo que puede complementar esta lista. Lo vemos en los comentarios, claro. Al final esto se trata de tener cuantas más opciones mejor.

Compras de Navidad en VidaExtra

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Guild Wars 2 - Heroic Edition

Guild Wars 2 - Heroic Edition

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir