Publicidad

Compras de Navidad: cinco juegos de acción que no debes dejar pasar

Compras de Navidad: cinco juegos de acción que no debes dejar pasar
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos ya casi a mediados de diciembre y nos acercamos peligrosamente a la Navidad, época de regalos por excelencia. Desde VidaExtra, como ya hemos hecho en otras ocasiones, os queremos recomendar una serie de juegos lanzados durante este 2013 que, bajo nuestra opinión, no deberíais dejar pasar.

Empezaremos por los juegos de acción y durante esta semana os iremos dando más y más listas divididas por género. No están todos los que tienen que estar, porque para ello deberíamos hacer listas muy largas y no es lo que buscamos, pero los que están merecen mucho la pena. Lo ideal es que estas recopilaciones os puedan servir de guía a la hora de comprar juegos, ya sea para vosotros o para regalar. Porque con estos no fallaréis. ¿Queréis regalarle un juego de acción a vuestro primo? Pues aquí os damos cinco buenas alternativas.

Podéis aprovechar los comentarios para recomendar todos aquellos que no estén en la lista y que consideréis como imprescindibles dentro del género. Vamos allá:

Batman: Arkham Origins

Por qué: porque tiene una historia interesante, porque los golpes duelen y porque es Batman. Si os valen estos motivos, perfecto. Si no, tenemos otros. Plataformas: PS3, Wii U, PC y Xbox 360. Precio: 59,95 euros (en Amazon está a 43,78 euros). Esto es lo que dijimos de él:
‘Batman Arkham Origins’ es un muy buen juego y un más que digno heredero del trabajo de Rocksteady. Los fans del murciélago podemos estar contentos ya que si nos habíamos quedado con ganas de seguir impartiendo justicia al estilo Bruce Wayne tenemos un gran reto por delante.
‘Batman: Arkham Origins’: análisis

GTA V

Por qué: por Franklin, por Michael, por Trevor y por la madre que los parió. Plataformas: PS3 y Xbox 360. Precio: 59,95 euros (en Amazon lo tenéis a 55,95 euros) Esto es lo que dijimos de él:
Es difícil hablar de ‘GTA V’ y no tener una sonrisa de oreja a oreja continuamente. No sólo es un título redondo, además es una de las opciones que por calidad, precio y durabilidad, es compra obligada. Diría que hay que jugarlo, pero viendo la que se avecina con su modo online y que lo citado no implica necesariamente mantenerlo en la estantería de por vida, creo que lo más correcto sería: hay que guardarlo como oro en paño.
GTA V: análisis

The Bureau: XCOM Declassified

Por qué: por Expediente X, por Mad Men y por Los Cazafantasmas. Se junta todo, se mezcla bien, y sale un juego más que entretenido repleto de alienígenas, combates y estrategia. Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360. Precio: 59,95 euros (en Amazon lo tienen por 47,55 euros). Esto es lo que dijimos de él:
Lo mejor de ‘The Bureau: XCOM Declassified’ es que no viene delimitado por un género único. Cuando digo que se trata de un juego de acción en tercera persona con un marcado componente estratégico significa, en este caso, que podemos jugarlo como si fuera un juego de acción puro y duro tipo ‘Gears of War’, como un juego de estrategia (el mismo ‘XCOM: Enemy Unknown’ me vale como ejemplo) o como una mezcla de ambos géneros: disparo, pero también me tomo mi tiempo para elaborar mis estrategias de ataque.
‘The Bureau: XCOM Declassified’: primer contacto

The Last of Us

Por qué: por su historia, por Joel y Ellie, por la música de Gustavo Santaolalla... y por mil cosas más. Un título que no puede faltar en ninguna colección. Plataformas: PS3. Precio: 59,95 euros (en Amazon está a 54,99 euros). Esto es lo que dijimos de él:
Con todo eso, lo mucho que hay de bueno y lo ínfimo que empaña el resultado, podemos decir sin tapujos que ‘The Last of Us’ es imprescindible. Un juego para guardar en la memoria y que debería quedar anclado en este momento, sin secuelas posteriores ni intentos de continuar lo contado. Creo que la definición exacta de mi sensación sería satisfecho. Muy satisfecho.
'The Last of Us': análisis

Tomb Raider

Por qué: porque supone el retorno de Lara Croft por la puerta grande y porque es un excelente título de aventuras. Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360. Precio: 69,95 euros (en Amazon a 34,95 euros). Esto es lo que dijimos de él:
‘Tomb Raider’ se merece desde ya un lugar destacado entre los mejores juegos de la actual generación por muchas cosas: apartado visual —tanto las localizaciones como las animaciones o las inclemencias climatológicas lucen de forma espectacular—, banda sonora, el doblaje, animaciones, duración, ritmo, historia y, sobre todo, una muy buena reinvención de un personaje tan importante como es Lara Croft.
‘Tomb Raider’ para Xbox 360: análisis
Grand Theft Auto V (GTA V)

Grand Theft Auto V (GTA V)

Tomb Raider - Edición Superviviente

Tomb Raider - Edición Superviviente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir