Compartir
Publicidad
Lo hardcore, el mejor juego de Dragon Ball y la música. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXCVI)
VidaExtra

Lo hardcore, el mejor juego de Dragon Ball y la música. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXCVI)

Publicidad
Publicidad

All Your Blog Are Belong To Us es la sección que te llevas al baño cuando se te ha acabado la batería de la Switch, el recopilatorio en el que recogemos la flor y la nata de los blogs nacionales en busca de ese texto que nos haga reflexionar, revivir momentazos o símplemente disfrutar de los compañeros juntaletras. El mejor cóctel para un viernes.

  • Start: The Last Guardian y la arquitectura por abastracción - "El fin de la tragedia y el de Ueda parecen ser los mismos: comprender algo de la verdad humana, de nuestro espíritu. Hemos visto que las formas arquitectónicas están ligadas a la narrativa trágica. Si estas formas arquitectónicas son progresivamente abstractas y, además, se acaban desmoronando, ¿quiere eso decir que no hay forma de llegar al objetivo último de la tragedia? ¿Hay algún modo de llegar a la verdad humana? «La imposibilidad de penetrar en el esquema divino del universo no puede, sin embargo, disuadirnos de plantear esquemas humanos, aunque nos conste que estos son provisorios», cree Borges. Y me consta que Ueda es un especialista en eso."
  • GuiltyBit: El gran Dragon Ball Z: Super Butoden 2 de Super Nintendo - "La consola de 16-Bits de Nintendo tuvo bastantes juegos de Dragon Ball. Pero por encima de todos destacó Dragon Ball Z: Super Butoden 2, segunda parte de Super Butoden que traía muchas mejoras. Entre ellas destacaba visualmente unos personajes más detallados, coloridos y grandes. Más movimientos, historia que mezclaba las sagas conocidas de Dragon Ball Z con las películas y nuevos personajes."
  • AnaitGames: Tres juegos demasiado difíciles - "Hay tantos juegos tan difíciles que a veces da vértigo pensar en el tiempo que necesitarías ya no para terminarlos y exprimirlos al máximo, sino simplemente para comprenderlos y jugarlos con conocimiento de causa; personalmente es la manera que más me gusta de demostrar respeto a un juego: entenderlo. El sistema de puntuaciones de Ikaruga, las estrategias avanzadas de Puyo-Puyo, la manera óptima de despachar a los distintos tipos de enemigo en Quake. Ahora que las rebajas de verano de Steam están haciendo de las suyas, creo que es un buen momento para hacer el esfuerzo consciente de pararse e intentar comprender, si tenemos esa posibilidad; se habla más de usar la cabeza para comprar que para jugar, acaso lo que más falta hace en estos tiempos acelerados."
  • GameReport: El qué de Darksiders - "‘Darksiders’ es uno de esos juegos que tienen un encanto inexplicable, como si desprendiese cierta honestidad que hace que te caiga bien y quieras que te guste. De su diseño de niveles a medio camino entre ‘Castlevania’ y ‘Zelda’ no hay mucho que aprender (no por malo, sino porque, ya puestos, mejor prestar atención a las referencias), pero de su desarrollo sí. Irónicamente, sus errores enseñan incluso más que sus aciertos y proporcionan varias de las claves para descifrar qué hace bueno a un videojuego. Vigil Games alcanza el éxito convirtiendo el ritmo y la fluidez en mecánicas jugables. De la tercera entrega sólo queda esperar que se haya memorizado sus propias lecciones, por lo pronto el diseño hortera ya lo tiene."
  • Presura: La música y el videojuego absolutos - "Una materia artística que se basa en coger de aquí y de allá, unirlo y preparar un plato cohesionado pero variado, es lo que Carl Dahlhaus —musicólogo conflictivo empedernido— podría haber considerado de arte impuro. Si bien en el videojuego existe el dilema de desconsiderarlo porque hace uso de diversos campos creativos unidos, en la música se iría más allá, desconsiderándola en el preciso momento en que tuviera algún fin más allá de ser música. Es decir: una banda sonora ya de por sí sufriría los efectos de la inquisición absolutista. Un efecto de sonido probablemente sería condenado al último de los infiernos. Entonces… ¿podría un videojuego tener música absoluta? La respuesta fácil es un rotundo no. Sin embargo es interesante buscar las cosquillas a algo tan intransigente."

Volvemos la semana que viene con una nueva recopilación. Hasta entonces recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos