Compartir
Publicidad

El Top de los editores: Emper

El Top de los editores: Emper
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hoy me han pasado la pelota y me toca hablaros sobre algunos de los que para mí son los mejores juegos de la historia... Aunque claro, esto es demasiado relativo. Vamos, que lo mismo me lo preguntas mañana y te digo cinco completamente distintos. Pero bueno, vamos a ver, creo que ha quedado una lista maja y con buenos juegazos.

  • 5. Pang 3 (Mame) Empezamos con un arcade de los que hacen historia. ¿Quién no se ha tirado alguna vez horas reventando burbujitas a base de garfio? Para mí ésta es la mejor versión del clásico, la que cuenta con más opciones y el escalofriante número de 50 niveles (a los que hay que añadir el siempre estresante modo Panic). La saga, en general, es una joyita con la que muchos hemos crecido, y con la que aún matamos ratos muertos.
  • 4. Diablo II (PC) Si no me he tirado años jugando a este juego... Las primeras veces que lo juegas tú solito ya es una pasada, pero en el momento en que descubrías Battle.net, la cosa cambiaba mucho, y para bien. Un juego que fusionaba la acción y el rol con unos gráficos majetes para la época y una profundidad aceptable. La de gente que conocí yo jugando con mi hechi, madre mía :D

  • 3. Metal Slug 2 (Neo Geo) Otro arcade pa'l bote. Uno de los juegos más adictivos (si no el que más) que he probado en mi vida. Creo que es uno de los motivos de mi precaria situación económica :P Granadas, ametralladoras (o cosas aún mejores) e incluso cuchilladas con las que acribillar a marines y a extraterrestres un poco feotes. ¿A que suena bien? Y ya cuando conseguías convencer a un colega para que se viniera a los recreativos contigo... La fiesta estaba garantizada. Y el vicio también.

  • 2. Half-Life 2 (PC) El título más reciente de mi top no alcanza por poco el número uno. Aunque el Half-Life original nunca llegó a convencerme (no me echéis a la hoguera todavía), en cuanto empezamos a saber cosillas de HL2 supe que ese juego tenía que ser mío. No me duró ni 2 días, pero no creo que me olvide de la experiencia jamás. Nunca antes había disfrutado tanto con un juego en solitario, y si alguno no lo ha probado aún, ya está tardando ;)

  • 1. Quake (PC) La joya de la corona mi estantería. La obra maestra de Carmack & cía. Aún recuerdo aquellas clases de informática (hace ya unos cuantos añitos, la verdad) en la que siempre acabábamos más de 15 tíos (profesor incluído, vaya palizas nos daba) dándole al DeathMatch del Quake original. Ese lanzacohetes, esa pistola de clavos... Esos mapas oscuros y endemoniados (en todos los sentidos). Buah, simplemente glorioso, espectacular, un clasicazo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos