Compartir
Publicidad
Guía de lanzamientos: julio de 2015
VidaExtra

Guía de lanzamientos: julio de 2015

Publicidad
Publicidad

Lo vamos a dejar claro desde el inicio: julio va a ser un mes muy flojo en cuanto a lanzamientos. Que destaquemos un Sistema Operativo (Windows 10) ya nos indica que en cuanto a videojuegos va a haber poca cosa y prácticamente ningún título potente. Un mes de transición típicamente veraniego.

Agosto tampoco será para echar cohetes (ya lo repasaremos con calma cuando llegue el momento), y es que lo gordo empezará a salir en septiembre, con 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', 'Mad Max' y cía. Pero no nos vayamos tan lejos, que hay que ver lo (poco) que saldrá en julio.

Esta primera semana, a caballo entre junio y julio, la repasamos en nuestra sección complementaria de los lanzamientos de la semana, pero toca recordarla de nuevo. Hoy mismo tenemos en digital el RPG nipón 'Ar nosurge Plus: Ode to an Unborn Star' en PS Vita y el free-to-play de acción (2 vs 2) 'Rise of Incarnates' en Steam, mientras que el viernes la portátil de Sony recibirá otro RPG con un estilo muy nipón (en físico), el 'Hyperdimension Neptunia Re:Birth 3: V Generation'.

Mañana, 2 de julio, se condensarán el grueso de lanzamientos de los primeros días del mes, en donde destacan claramente 'Anna's Quest' (otra aventura gráfica de los alemanes Daedalic Entertainment, aunque con un toque más infantil) en Steam y 'Mighty Gunvolt' (muy a lo Mega Man) en la eShop de Nintendo 3DS. El resto: 'Divide by Sheep', 'How to Survive: Third Person Standalone' ('How to Survive' con otra vista) y 'Legends of Eisenwald' en Steam, y 'Roving Rogue' en la eShop de Wii U. Y uno más de última hora: 'Bombing Busters' para PS4 vía PSN.

Ahora sí, el metroidvania Red Goddess: Inner World

Red Goddess: Inner World

Nos llevamos un buen chasco hace un par de días cuando los españoles Yanim Studio anunciaban el retraso de la edición europea del metroidvania 'Red Goddess: Inner World'. En Estados Unidos salió ayer, pero a España y resto de Europa lo hará finalmente el 7 de julio. Golpeará primero, como sabemos, en PS4. Más adelante lo hará en Steam y Xbox One (octubre), PS Vita y Wii U (2016).

No sabemos si acabará siendo un incentivo de Playstation Plus, pero personalmente creo que 'Pneuma: Breath of Life' será uno de los alicientes de PS4 en julio. Si no sabéis de qué va, os recordamos que se trata de un first-person puzzler que salió hace unos meses en PC y Xbox One.

Ese mismo martes, 7 de julio, tendremos también en PS4 (vía PSN) y PC (Steam) la acción sobre cuatro ruedas de 'Rocket League' y las tollinas en 2D de 'Yatagarasu Attack on Cataclysm', en este caso solamente para Steam, tras el éxito de su campaña en KickStarter con más novedades.

Fernando Alonso tratará de arrancarlo en F1 2015

F1 2015

No se puede decir que nuestro bicampeón mundial Fernando Alonso lo esté pasando bien a día de hoy, pero al menos podremos desquitarnos con el videojuego oficial de la Fórmula 1, 'F1 2015', puesto que Codemasters ya tiene todo a punto para su debut en PC, PS4 y Xbox One el día 10.

Ese mismo día, mucho ojo, que llega la expansión 'The Awakening' al free-to-play 'Path of Exile', todo un gustazo para los que echan de menos los primeros 'Diablo'. Y sin salir del género RPG, nos llega la colección 'Disgaea: Triple Play Collection' a PS3 por unos 40 euros al cambio. Bien, ¿no?

Y pese a que sea una remasterización un tanto innecesaria (de un juegazo, eso sí), no hay que olvidar que 'Worms World Party Remastered' saldrá en Steam el próximo miércoles, día 8.

Sierra resucita King's Quest con un toque actual

King

Lo veíamos esta misma mañana. Sierra confirmaba la fecha del resurgir de 'King's Quest' a cargo del estudio The Odd Gentlement (sin point & click y con desarrollo episódico), con un primer capítulo (A Knight to Remember) que saldrá en digital el 28 en PC, PS3 y PS4 y el 29 en Xbox 360 y One.

El 28 también llegará 'World of Tanks: Xbox One Edition' y con juego cruzado con los usuarios de Xbox 360 (y también mantendrá nuestro progreso, como detalló Wargaming), mientras que el día 29, lo ya comentado del lanzamiento de Windows 10 en España. Ahora bien, no significa que desde el primer día vayan a estar disponibles dos de sus buques insignia ('Fable Legends' y 'Gigantic'; previstos también para Xbox One y con juego cruzado), más que nada porque siguen en fase beta.

Haciendo el cangrejo nos topamos con las dos semanas anteriores casi vacías (por ahora), en donde hay tan solo un día, el viernes, 17 de julio, con tres lanzamientos a tener en cuenta (o no): la reedición de 'God of War III' para PS4, el regreso de 'Godzilla' (PS3 y PS4) y otra entrega de la saga 'Deception', 'Deception IV: The Nightmare Princess' (en físico para PS4 y digital en PS3 y Vita).



Calendario | XML, iCal, HTML

Lanzamientos de junio de 2015 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio