Publicidad

El nuevo King's Quest de Sierra quiere sorprendernos a finales de julio

El nuevo King's Quest de Sierra quiere sorprendernos a finales de julio
1 comentario

Publicidad

Pensad un momento en los inicios del género de las aventuras gráficas, en cómo eran las aventuras conversacionales. Lo que vino después, gracias a LucasArts o Sierra, entre otros estudios, fue un boom y actualmente el género ha ido derivando en otros derroteros: véase el estilo de Telltale Games o directamente el que nos sitúa, el resurgir del mítico 'King's Quest' pero con un toque diferente.

El clásico de Sierra se adapta a los nuevos tiempos, como ya atisbamos el año pasado, tanto en su desarrollo, lejos del corte clásico de aventura gráfica point & click, como en su estructura, de naturaleza episódica. De hecho constará de cinco capítulos y ya sabemos cuándo saldrá el primero.

El próximo 28 de julio de 2015 para PC, PS3 y PS4 (y el 29 en Xbox 360 y One). Para el resto de capítulos aún se desconoce la fecha, pero si lo reservamos tendremos acceso a su epílogo jugable.

Como reza su sinopsis:

"King's Quest es una colección de cinco capítulos, cada uno centrado en una historia nueva del pasado de Graham. En cada capítulo, el rey Graham, envejecido, reflexiona sobre su vida de aventuras con su nieta Gwendolyn, y los jugadores se transportan atrás en el tiempo para influir en las decisiones y eventos que dieron forma al reino. Embárcate en un viaje extraordinario por el mundo de Daventry."

No sé cómo veréis su nuevo estilo (no soy precisamente un erudito de 'King's Quest' como para poder opinar), pero al menos sentido del humor no le faltará a este reboot tan inesperado.

Más información | The Odd Genglemen Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir