Compartir
Publicidad

Imagen de la semana: la fascinante evolución de los mandos

Imagen de la semana: la fascinante evolución de los mandos
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada vimos una imagen muy especial, ya que no era solamente una instantánea sobre el universo de los videojuegos, sino que era de por sí un juego de tablero. En esta ocasión, sin embargo, no vamos a tener un juego adicional, pero sí una imagen propensa a utilizarla como póster para nuestra habitación de jugón, aunque no es, eso sí, 100% original, ya que en el pasado hemos visto otras muestras de lo mismo. Sin ir más lejos, la última vez que vimos algo parecido fue a finales de febrero de este mismo año con un arbol genealógico de controladores sobre videojuegos.

Habrá, por lo tanto, muchas similitudes entre ésa y esta nueva imagen sobre la siempre fascinante evolución de los mandos. Hemos ganado en funcionalidad, en comodidad y en precisión. Hemos logrado cosas impensables en los ochenta, nos desenvolvemos a la perfección con las combinaciones de botones y hoy en día hacer un hadoken nos parece lo más normal del mundo. ¿Cómo serán los mandos de la próxima generación? ¿Más botones? ¿Apostarán más por el control gestual de nuestro cuerpo? ¿Ambas cosas a la vez? Aún es pronto para decirlo, pero sí que podemos echar una vista al pasado y ver cómo han evolucionado los controladores desde entonces.

Muchos recuerdos viendo todos y cada uno de estos mandos. Recuerdo mis inicios con los joysticks de mi Amiga 500 hasta que descubrí que también era compatible el mando de la Megadrive. Más tarde llegarían los champiñones, mi forma de referirme a los sticks analógicos, con la Nintendo 64, llegando posteriormente a la SEGA Saturn y Playstation, y luego los accesorios que iban más allá de un simple mando. Fijaos que incluso en esta gran imagen sale también la Wii U abajo de todo como adelanto de lo que nos deparará el futuro. Aún queda mucho camino por recorrer, y estaremos aquí para verlo. Y jugar con él, claro. Sea con el mando que sea.

Gracias a Francisco Iñesta por el aporte.

En Vidaextra | Imagen de la semana: el Monopoly del ‘Monkey Island’, Imagen de la semana: descomunal árbol genealógico de controladores sobre videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio