El mejor juego de la saga Grand Theft Auto según los lectores de VidaExtra es...

El mejor juego de la saga Grand Theft Auto según los lectores de VidaExtra es...
18 comentarios

Aquí estamos, un lunes más, listos para repasar los mensajes que nos habéis ido dejando en nuestro servidor oficial de Discord en relación al debate propuesto la pasada semana. En este caso os lanzamos la siguiente cuestión:

¿Cuál es el mejor GTA y por qué?

Vamos a empezar por Alejandro Espinosa, quien nos dejaba este mensaje al respecto:

"Claramente el GTA San Andreas. Todo lo que podías hacer en esa entrega no se ha vuelto a repetir en ninguna otra. Sin contar que la historia es la mejor de toda la saga".

Ya lo habéis visto, corto y directo al grano. Como The Ultimate_xd, aunque en su caso por otros motivos:

"Bueno, sería una pregunta difícil para mí ya que solo jugué el GTA San Andreas, aunque me inclino más por el GTA V por sus gráficos, por el gran catálogo de consolas compatibles, por la jugabilidad. Pero en todo eso le gana el San Andreas, porque corre en cualquier cosa (literalmente), tiene gran cantidad de mods y hasta algunos le dan nueva historia, por su comunidad que aún está viva, aunque gráficamente no es la gran cosa. Mi elección es clara: GTA San Andreas es el mejor GTA de la historia (al menos hasta que salga el GTA 6)".

Y pasamos de alguien que sólo ha jugado al San Andreas a un lector, iShelman, que los ha probado todos. Esto es lo que nos dice:

"He jugado a todos los GTA, desde el primero en una PS1 hasta el actual GTA V. Es cierto que GTA San Andreas ha marcado mucho a todos los seguidores de esta saga y muchos lo echaremos en falta pese a que GTA V está inspirado en esta misma por su gran éxito. A mí en lo personal me marcó mucho GTA Vice City. No porque tenga nada de especial que pueda marcar un antes o un después en la saga, es por la época en la que está ambientado: los 80.
Llevamos meses o quizás algo más escuchando sobre la posible salida de un GTA VI ambientado en esta época. Para mí sería maravilloso y especial. Pero es cierto que nos hemos acostumbrado a un GTA V que está muy marcado por la actualidad y volver a los 80 en un Online puede ser muy raro o aburrido para muchos jugadores, sobre todo para adaptar ciertas dinámicas a los que estamos acostumbrados a GTA V.  En resumen: en su época GTA Vice City me marcó mucho".

To_maikel parece estar en sintonía con iShelman:

"Opino lo mismo. Entre San Andreas y Vice City es la clave del GTA. El salto de consola ha sido muy satisfactorio por parte Rockstar, pero por estilo de juego, jugabilidad y demás, Vice City".

Como estáis viendo, GTA San Andreas sigue siendo muy querido por todos. Nuestro lector BikerboyGSXR también lo destaca por encima de otras entregas:

"Bueno, a nivel gráfico está claro que el GTA V gana por goleada. Por todo lo demás pienso igual que mucha gente de aquí: que el San Andreas ganaría en muchas cosas. Tenía mucho más de RPG que el de ahora, pese a que esté teniendo una segunda vida por los servers de role-play. Aunque el GTA original, el primero, fue el que más me sorprendió. No había muchos juegos como ese y creo que para su época fue bastante innovador, incluso se podría llegar a decir que transgresor. Los de ahora no sorprenden en cuanto a jugabilidad, son más de lo mismo".

Ari parece ser que prefiere la última entrega hasta la fecha:

"Todos los GTA tuvieron lo suyo, no hubo uno que no destacara en algo que lo hiciera especial, sobre todo dependiendo del momento en que llegara a la vida de cada uno en particular. Pero el GTA 5 y su Online, debido claramente a las mejoras de las nuevas plataformas y su conexión en línea, ha roto todo esquema, desde su campaña memorable y llena de grandiosos y locos momentos hasta su Online que puede tratarse incluso como el mejor mundo virtual hecho hasta la fecha, con su multitud de actividades y grandes posibilidades de interacción con otras personas (sin ir más lejos, todo mi grupo actual de amigos salió de allí), únicamente mermado hoy en día por los cheaters y porque ya está quedando "viejo" a nivel técnico en algunos aspectos.
Aún con ello, sin duda es lo mejor que se ha hecho hasta la fecha en cuanto a mundo online persistente y sumamente entretenido (al dejar GTA Online hace año y medio tenía 3.500 horas invertidas en él). Definitivamente espero GTA 6 como agua de mayo, aunque se nos fue hasta 2024".

Acabamos con mousness, cuyo mensaje dice así:

"GTA Chinatown Wars para Nintendo DS (2009). Este es el tipo de proeza que consiguen las desarolladoras que invierten tiempo y energía en una plataforma. Ese juego es perfecto para la DS. Es fácil querer compararlo con sus hermanos mayores, pero hay que verlo como la obra maestra que es para la portátil de Nintendo. El juego, aunque tenga una trama más ligera que sus predecesores, tiene una rejugabilidad increíble. No sé cuántas horas pasé con el "mini" juego de tráfico de estupefacientes. El ambiente de Liberty City sigue intacto, incluso con la vista cenital y sus gráficos cell-shading. Es que hasta la banda sonora (en su versión instrumental) incluye temazos de Deadmau5, El Mischief Affair o Alchemist (que repitió junto con Oh No en la BSO de GTA V). ¡Necesitamos más juegos así!".

Muchas gracias por participar. Os dejaremos un nuevo debate en Discord para esta semana y, por supuesto, podéis seguir la conversación sobre el mejor GTA en los comentarios de este mismo artículo si así lo deseáis.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra

Temas
Inicio