El mejor juego de terror según los lectores de VidaExtra es...

El mejor juego de terror según los lectores de VidaExtra es...
22 comentarios

Con la inminente llegada de Halloween, la semana pasada decidimos montar un debate en nuestro servidor de Discord acorde con este tema. En concreto, esta fue la cuestión que os propusimos:

¿Cuál es el mejor juego de terror? ¿Por qué?

Hoy, como cada lunes, toca repasar los mensajes que nos habéis hecho llegar. Como veréis, no ha habido un ganador claro, sino que han salido muchos juegos que, de rebote, nos dan para hacernos una lista de juegos del género para ir probando con el tiempo.

Esto es lo que nos decía nuestro lector danicsector:

"Considero que uno de los mejores juegos de terror es Dead Space 1 porque, a pesar de que llevas armas para defenderte, siempre estabas en constante estrés a la espera de que te saliera cualquier tipo de Necromorfo.
La musicalización y efectos de sonido son excelentes, sin duda uno de mis juegos de terror favoritos, además de estar inspirado en varias películas como Alien el octavo pasajero, 2001: Odisea en el Espacio o La Cosa, entre otras".

Dead Space es una joya, sin duda. Pero sigamos adelante. FLOREAL nos ha querido dejar un mensaje muy directo y al grano:

"Para mí, el que me dio miedo en su tiempo fue Resident Evil Director's Cut".

Nada que objetar, claro, los Resident Evil, tanto los primeros como los más recientes (justo los que están en medio, como el 5 y el 6, fueron los más flojetes), son de los mejores exponentes del género.

Un poco en esta línea van también Javver, que nos comenta "Resident VII, sin duda", y Jaisem253, que nos dejaba este mensaje: "Yo diría Resident Evil porque es un gran juego". Nada de andarse por las ramas.

Por otro lado, WiLL ha decidido cambiar de tercio para proponer un juego quizás inesperado para muchos:

"Elvira II: The Jaws of Cerberus, la cúspide del género ochentero del rol y terror".

Curiosa elección, sin duda. Como curioso es el hecho de que hayamos llegado hasta aquí y nadie haya mencionado la saga de Konami en la que todos estáis pensando. Es VODKA quien entra de lleno:

"Silent Hill 2. Es una master class en todos sus aspectos: ambiente, historia, terror, gameplay y atmósfera".

Nuestro lector bit incide en esta saga, respondiendo a VODKA, y además añade un par de opciones más:

"Estaba diciéndome exactamente eso, ¿nadie ha jugado a los Sillent Hill? Se lleva mi voto sin pensarlo, en su época me impresionó mucho, pero mucho en cuanto a todo lo que has mentado, un juego genial de consola que en la tele del salón dio muchos sustos.
En cuanto a ese género no soy un gran fan de jugarlos, pero... hay que mentar juegos que no son considerados de terror pero que eran brutales, y aunque no sean los mejores merecen estar en el ranking.
El primer BioShock fue uno de esos que te deja roto, y las niñas con los BigDaddy daban un cague que... Muchos años más tarde me impresionó lo bien que estaba hecho Alien Isolation, cómo se lleva la historia al PC y los sustos que me daba con el puñetero radar y el ruido del Alien andando por la nave. Por último recuerdo pasar un cague jugando a oscuras al Doom 3 que también tenía lo suyo, un juego que... menuda historia".

Vamos acabando ya y lo haremos con otro mensaje corto y directo, en este caso de nuestro lector pablins82:

"Project Zero 2, la atmósfera es simplemente espeluznante".

Como siempre, tenéis los comentarios de este artículo a vuestra disposición para dejar vuestra opinión y ayudar a ampliar una buena lista de juegos de terror que todo el mundo debería probar.

Muchas gracias por vuestra participación.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra

Temas
Inicio