Compartir
Publicidad

¿Qué esperas de la Gamescom 2018?: la pregunta de la semana

¿Qué esperas de la Gamescom 2018?: la pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La GamesCom, el segundo de los mayores evento de videojuegos a nivel mundial, será la oportunidad perfecta para deslumbrarnos con lo más esperado de la segunda mitad de 2018 y actualizar nuestro calendario de cara a lo que está por venir de aquí al próximo año.

En VidaExtra nos hemos mojado y tenemos claro qué es lo que nosotros queremos ver y qué es lo que más esperamos. Pero, como siempre, deseamos conocer tu opinión. Dicho de otro modo.

¿Qué esperas de la Gamescom 2018?

Algunas compañías nos han ido adelantando lo que podemos esperar, otras tienen entre manos grandes novedades y, no lo vamos a negar, esperamos sorpresas y alegrías de la mayoría.

Especialmente con un 'Cyberpunk 2077' que ya ha asomado la cabeza y un 'Red Dead Redemption II' cuyo interminable lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, coincidiendo con el lanzamiento de 'Battle of Azeroth' quisimos ponerle nombre y carátula al mejor MMORPG. Aunque claro, teniendo en cuenta que la mayoría están en formato digital, nos contentabamos con su icono de escritorio.

¿Qué MMORPG te parece el mejor y por qué?

La respuesta más votada por nuestros lectores fue la de Kaori, y no le faltan motivos ni razón para resaltar uno de los mejores del género: 'Ragnarok Online'.

Eso sí que era un buen MMO, bien es cierto que eran sprites en 2D (con una excelente animación, eso sí) bajo un escenario 3D, pero la jugabilidad era muy divertida, el progreso con las habilidades era genial y notabas de verdad cómo tu personaje mejoraba una barbaridad cuando pasabas a tener una buena build.

Pero lo mejor de todo era el contacto con la comunidad, si querías vender algo no tenías subastas automatizadas si no que tenías que crearte la clase "mercader" y vender tú mismo los objetos montando una tienda en la plaza. También era muy divertido reunirte en la puerta de una dungeon y hablar con la gente de fuera para hacer grupos, al tener este tipo de contacto era casi automático el hecho de hacer colegas. La guild que teníamos era de gente que nos íbamos encontrando y todos nos ayudábamos entre sí.

Contar con un Lore denso y un sistema de juego entretenido está muy bien, pero lo que prima sobre todos los demás aspectos de un MMORPG es la comunidad de jugadores que se construye en torno al mismo. Y 'Ragnarok Online' es el ejemplo perfecto.

Sin más, te dejamos el enlace a nuestra pregunta de esta semana y la próxima semana tendremos las respuestas más valoradas por parte de nuestra propia comunidad, que es mucho mejor que la de 'Ragnarok Online'. Como siempre, muchas gracias por participar.

Enlace a la pregunta | ¿Qué esperas de la Gamescom 2018?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio