Compartir
Publicidad
Gamescom 2018: fechas, horarios de las conferencias, emisiones en directo y todo lo que necesitas saber
Eventos

Gamescom 2018: fechas, horarios de las conferencias, emisiones en directo y todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

La Gamescom está de celebración. Si bien falta un año para que, técnicamente, sea su décimo aniversario, este mes de agosto se conmemorarán sus diez años de vida bajo el mensaje "The Heart of Gaming", haciendo referencia a ese corazón de jugón que llevamos todos los que amamos los videojuegos.

La feria alemana se celebrará los días 21, 22, 23, 24 y 25 de agosto, así que ya es hora de calentar el ambiente con todo lo que sabemos hasta la fecha.

¿Habrá conferencias en la Gamescom 2018?

Por mucho que la Gamescom sea la feria más importante de Europa, no se puede medir a nivel mediático con el E3 norteamericano. Porque para empezar, este año no tendrá (salvo sorpresa de última hora) ninguna conferencia como tal, a pesar de que en 2017 sí tuvieron Microsoft, EA o Blizzard.

En su defecto, Microsoft tendrá un nuevo Inside Xbox.

¿Y cuándo? El 21 de agosto a las 16:30h de España.

Lo que podemos esperar de Microsoft

010818 Gamescom2018 01

El Inside Xbox de Microsoft (lo más parecido a una conferencia) dentro de la Gamescom 2018, se podrá ver el martes, 21 de agosto, a las 16:30h, hora española, desde la página oficial de Xbox, y de servicios tales como Mixer, Twitch, Youtube, Facebook y Twitter. Y sí, en VidaExtra lo seguiremos en directo, tal y como hicimos años anteriores: con página de directo y seguimiento en Twitter.

Según la compañía de Redmond, habrá "un montón de novedades", tanto por parte de packs especiales con la consola y accesorios, como también en relación a los juegos que están por llegar a Xbox One y Windows 10 (como 'Forza Horizon 4' y la esperada secuela de Ori), y donde habrá unas pocas sorpresas finales.

De 'State of Decay 2' veremos, por primera vez, su próximo modo de juego Daybreak, el cuál está planeado para el mes de septiembre, mientras que se esperan nuevos detalles del largamente demorado 'Crackdown 3' (previsto para febrero de 2019) y que veamos, por fin, algo del esperadísimo 'Age of Empires IV', el gran ausente del E3. Y si de paso vemos algo del 'Battletoads', mejor.

Lo que podemos esperar de Nintendo

010818 Gamescom2018 02

Nintendo desveló hoy mismo sus intenciones para la Gamescom 2018, teniendo su presencia asegurada (y con posibilidad de probar) los siguientes juegos:

  • Dark Souls Remastered
  • Dragon Ball FighterZ
  • FIFA 19
  • Killer Queen Black
  • Starlink: Battle for Atlas
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Travis Strikes Again: No More Heroes

Y a mayores, habrá nuevos materiales de 'Super Mario Party', 'Daemon X Machina' y otros más por desvelar, deseando con fuerza que 'Metroid Prime 4' esté entre ellos. Y de paso, que Nintendo no se extienda tanto con 'Super Smash Bros. Ultimate' y reparta mejor los metrajes, que el E3 2018 lo copó casi por completo.

Lo que podemos esperar de THQ Nordic

010818 Gamescom2018 03

THQ Nordic desveló hace un par de semanas los juegos que llevará a la feria alemana, destacando próximos estrenos de la talla de 'Darksiders III' y 'Biomutant'.

'Biomutant' no será la única IP nueva que tendrá su presencia asegurada, teniendo muchas ganas de ver material extra de 'Generation Zero', lo nuevo de Avalanche Studios, y especialmente qué dos sorpresas a nivel mundial se mostrarán ahí.

Lo que podemos esperar de Bethesda y EA

010818 Gamescom2018 04

Tanto EA como Bethesda llevarán pocos títulos a la Gamescom:

  • Anthem (EA)
  • Battlefield V (EA)
  • FIFA 19 (EA)
  • RAGE 2 (Bethesda)
  • The Elder Scrolls: Blades (Bethesda)
  • The Elder Scrolls Online: Summerset (Bethesda)
  • Wolfenstein: Cyberpilot (Bethesda)

Ahora bien, todos ellos serán jugables en la feria, destacando especialmente la posibilidad de probar, por primera vez en Europa, tanto 'The Elder Scrolls: Blades' (juego de rol que saldrá primero en dispositivos móviles, recordemos) como 'Wolfenstein: Cyberpilot', pensado para las VR y con demo en HTC Vive Pro.

También se esperan nuevos detalles de dos de los shooters más esperados de lo que resta de año y del próximo 2019: 'Battlefield V' y 'Anthem', la IP de Bioware.

Lo que podemos esperar del resto de compañías

010818 Gamescom2018 05

Teniendo en cuenta que Sony no estará (descansará hasta la Paris Games Week, que tendrá lugar del 26 al 30 de octubre), el resto de protagonismo recaerá en el resto de compañías, tales como SEGA, Warner Bros. Interactive Entertainment, Devolver Digital, Bandai Namco, Ubisoft, Deep Silver, DotEmu, y muchas más.

Entre los más llamativos que han confirmado su asistencia, tenemos:

Y varios estudios han desvelado que nos aguardan varias sorpresas...

La marca España se hará oficial en la Gamescom

010818 Gamescom2018 06

Por último, y no por ello menos importante, tenemos el hecho de que DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior, presentará de modo oficial la plataforma GameSpain.es.

¿Y en qué consistirá esta web? Pues un directorio online donde tendrán cabida estudios de desarrollo, editoras y compañías de servicio españolas para que la visibilidad de todas ellas pueda crecer no solamente a nivel nacional, sino también internacional, al disponer de más herramientas de comunicación y promoción.

Badland Games, Abylight Studios, BlitWorks... Esto es tan solo el principio de algo que podrá ayudar mucho a España para que vuelva a vivir otra etapa dorada del desarrollo de videojuegos. Algo más fácil que nunca gracias a Internet.

Nota: iremos actualizando este artículo durante las próximas semanas a medida que se vayan confirmando más detalles en torno a videojuegos y compañías.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio