Cuando eres un maestro al Street Fighter III y no tienes rival... hasta el punto de jugar contra ti mismo con cada mano

Cuando eres un maestro al Street Fighter III y no tienes rival... hasta el punto de jugar contra ti mismo con cada mano
Sin comentarios

Nunca dejaré de agradecer el algoritmo de Youtube para recomendarme vídeos que desconocía, porque jamás pensé que me encontraría a una persona controlando a dos personajes en Street Fighter III. Aunque si me paro a pensarlo un poco tampoco debería sorprenderme tanto sabiendo que hace más de una década vi a otra persona controlando dos naves en Ikaruga... Tremendo.

Ninguno de los dos casos es sencillo, es algo evidente. Hay que dominar la independencia de manos como hace cualquier instrumentista profesional, con el añadido de tener que memorizar patrones de ataque para poder esquivar después.

La persona en cuestión es desk, todo un experto en juegos de lucha en cuyo canal se pueden ver desde tutoriales hasta combos imposibles o curiosidades. Y para este vídeo en cuestión se preparó durante semanas, principalmente para la coordinación entre las dos manos. Porque esto no es como ser ambidiestro y ya está, sino que hay toda una "coreografía" mental detrás, como a la hora de realizar un ataque especial con un personaje y hacer parries con el otro justo después.

Lo hace tan bien que hasta parece fácil, pero no. Y ya que lo mencionamos antes, merece la pena recordar (o descubrir) aquella partida de otra persona jugando al Ikaruga controlando las dos naves con cada mano. Y en la quinta fase, además.

Definitivamente hay gente hecha de otra pasta que tiene un don (y mucha paciencia) para exprimir todo su potencial con hazañas que muchos ni nos plantearíamos en toda una vida. Mientras, por otro lado, alegra ver cómo está evolucionando la industria en temas de accesibilidad para que no haya barreras.

Temas
Inicio