Compartir
Publicidad

El apartado artístico de Candle al detalle en un completo making-of

El apartado artístico  de Candle al detalle en un completo making-of
7 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Teku Studios siguen mejorando todo lo posible el desarrollo de 'Candle', uno de los videojuegos españoles más esperados desde hace ya unos años. Con el fin de demostrar el gran trabajo que hay detrás de este título han publicado un making-of que está dedicado plenamente a su apartado artístico.

Para hacer que todo su aspecto visual fuese único y brillante tuvieron la idea de hacer todo a mano, con un proceso de pintado artesanal en el que emplearon acuarelas para pintar los escenarios y los personajes y que fueron capturando fotograma a fotograma. La dificultad de este método reside en que a la hora de pintarlo no pueden dar marcha atrás, por lo que tienen que pensar bien lo que van a hacer antes de pasar a la acción.

Para crear cada sala podían llegar a tardar perfectamente un mes, más o menos. Aún así, solo por ver el resultado merece realmente la pena, porque es verdaderamente fantástico. De paso han proporcionado un detalle curioso y es que han tenido que emplear cientos de acuarelas y miles de fotogramas para hacer realidad todo esto.

Si todo va bien 'Candle' debería salir a la venta este mismo verano. De su distribución se ocuparán los alemanes Daedalic Entertainment y veremos el juego en formato físico y digital. Ahora solo queda conocer el día exacto, pero Teku Studios ha prometido que confirmarán este dato dentro de muy poco.

En VidaExtra | La aventura española Candle será editada por los alemanes Daedalic y en formato físico, Probamos Candle: prometedora aventura gráfica con sello de Teruel y voz de Morgan Freeman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio