Compartir
Publicidad
Publicidad

'El color que cayó del cielo', Lovecraft loves videogames

'El color que cayó del cielo', Lovecraft loves videogames
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la obra de H.P. Lovecraft le cuesta mantenerse confinada entre las páginas de un libro. Es habitual ver cómo el horror informe que fue capaz de imaginar el escritor de Providence impregna las páginas de cómics, tiñe las letras de canciones, se plasma en celuloide o se convierte en el código que alimenta el medio interactivo.

Algunas veces las historias resultantes sólo participan de una patente influencia, como, por poner un ejemplo, la película 'In the mouth of madness' de la que por cierto, se alimenta en parte 'Alan Wake'. Otras por el contrario son adaptaciones directas de algún título. Este es el caso de 'El color que cayó del cielo', relato escrito a finales de los años 20 que ahora adapta Final Boss Studio en forma de aventura gráfica.

Final Boss Studio es un equipo de desarrollo español formado por diez personas y su conexión con Lovecraft va más allá del presente título. No estamos hablando de una relación circunstancial sino de algo más profundo. Conocedores y admiradores de la obra del escritor, ya crearon un divertido juego en forma de crossover entre 'La llamada de Cthulhu' y '24' (sí, la trepidante serie protagonizada por Jack Bauer).

La intención de Final Boss Studio (por cierto, estupendo nombre y estupendo logo) es crear un prólogo y seis capítulos descargables de forma episódica y gratuita por internet. La idea es retroalimentarse de la experiencia de los jugadores para así ir modificando el devenir del juego.

Tras ocho meses de trabajo con recursos Open Source, ya han empezado a promocionar su proyecto con un teaser trailer de solvente factura. Estaremos al tanto de la primera entrega a finales del presente año, desde VidaExtra les deseamos la mejor de las suertes en su (terrorífica) aventura.

Vídeo | Vimeo Sitio oficial | Final Boss Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos