Compartir
Publicidad

El reboot de System Shock ahora se desarrolla en Unreal 4 y presume del cambio de motor con un tráiler

El reboot de System Shock ahora se desarrolla en Unreal 4 y presume del cambio de motor con un tráiler
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco se ha sabido del reboot del legendario FPS que inspiró 'Bioshock' o 'Deus Ex' desde que en noviembre del año pasado Night Dive advirtiera que tendríamos que esperar a 2018 para volver a enfrentarnos a SHODAN. Sin embargo ya sabemos el motivo de esta decisión, y se trata de uno bastante bueno: 'System Shock' cambiará el motor Unity por el Unreal 4.

Esta delicada aunque prometedora decisión ha sido explicada por el propio director del proyecto Jason Fader a través de una nueva actualización en la página de Kickstarter, y es que a pesar de que hemos podido ver resultados formidables en Unity, hay que admitir que la versatilidad del motor de Epic Games está más que demostrada.

Y para muestra se ha ofrecido un primer tráiler en estado pre-alpha del proyecto, ya con el nuevo motor.

De hecho, según indica el propio Fader al medio Polygon, esta apuesta por el motor Unreal quedará reflejada positivamente en las versiones de consolas. Además, ha aprovechado para adelantar lo que podemos esperar de este reboot.

Estamos haciendo un reboot muy fiel al original, lo que significa que el espíritu del juego es el mismo, pero la forma en que lo presentamos puede ser diferente. No vamos a tocar la historia de manera general (aparte de arreglar los agujeros que había en la trama) y cada uno de los personajes que conocemos y adoramos estarán de vuelta, pero lo harán con un diálogo más refinado gracias a nuestro diseñador narrativo principal, Chris Avellone.

La mayoría de las criaturas clásicas, las armas, los ítems y las áreas se mantienen, pero vamos a aplicar las mecánicas y los diseños visuales de los juegos actuales para presentar 'System Shock' a los jugadores actuales que no tuvieron la oportunidad de apreciar el juego original

System Shock 3

Tras varios años en los que desafortunadamente había permaneciendo como una licencia en desuso, la adquisición de los derechos por parte de Night Dive ha conseguido resucitar la saga 'System Shock', y además lo ha hecho por todo lo alto con reediciones del título original y su secuela, este esperado reboot e incluso con el anuncio de una tercera parte que ya está en camino.

Por lo pronto, se espera que esta versión actualizada del clásico de Doug Church y Warren Spector esté disponible en el segundo trimestre de 2018... si SHODAN no hace de las suyas durante el proceso de producción.

En VidaExtra | El remake de System Shock no llegará en 2017 y se retrasa hasta el segundo trimestre de 2018, SHODAN vuelve: el remake de System Shock consigue su Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio