Publicidad

¿Y si Grecia fuese una región Pokémon? ¿Y Australia? Estos completísimos vídeos imaginan escenarios, entrenadores y hasta sus Pokémon

¿Y si Grecia fuese una región Pokémon? ¿Y Australia? Estos completísimos vídeos imaginan escenarios, entrenadores y hasta sus Pokémon
3 comentarios

Hace muchísimo tiempo que abandoné toda esperanza de estar al día de Pokémon. Mi época de entrenador quedó atrás, así que todo rastro de lore o nombres más allá de las primeras ediciones resbalan por mis neuronas como si no hubiese hueco para más bichos en mi cabeza.

Tal vez por eso me haya sorprendido aún más esto que tenéis a continuación. Una colección de vídeos que, con un trabajo envidiable, imaginan cómo serían los juegos de Pokémon basados en otras regiones del planeta.

Cómo sería un Pokémon ambientado en Grecia, Escandinavia o Australia, pero no en un mero ejercicio de imaginación. Este maestro Pokémon llamado Mr Buddy no deja puntada sin hilo y nos habla de cada aspecto del juego.

Están los mapas basados en ciudades o lugares emblemáticos de esas regiones, la historia que mueve a sus protagonistas, el diseño de personajes que adapta el folklore del lugar a la vestimenta de entrenadores y líderes de gimnasio y, por descontado, también las versiones de Pokémon clásicos y nuevos bichos que corresponderían a esas zonas.

Es un trabajo tremendo en el que merece la pena echar una tarde para alucinar con sus creaciones. Probablemente no lleguen a ningún sitio teniendo en cuenta que muchos de sus vídeos tienen ya algo de solera, pero nunca es tarde para descubrir una genialidad. Y estas sin duda alguna lo son.

Así sería un Pokémon en la Costa Oeste de Estados Unidos

De Los Angeles a San Francisco pasando por Yosemite y el Gran Cañón, pero en versión Pokémon. El último vídeo de Mr Buddy da buena cuenta de lo mucho que han evolucionado sus vídeos, pero no pierde ni un ápice de originalidad pese a haber tocado ya un buen puñado de regiones. 

Así sería un Pokémon en Grecia

Puede que sea el invento que más me ha llamado la atención de todos los ideados por este genio. La mezcla de dioses griegos y mundo Pokémon me parece una locura que estaría encantado de probar. 

Así sería un Pokémon en Australia

Si sobrevivir a los bichos de Australia ya parece un problema grave para forasteros, imaginad un continente plagado de Pokémon venenosos y entrenadores vestidos del mítico Cazador de Cocodrilos, Steve Irwin. No tiene desperdicio. 

Así sería un Pokémon en Escandinavia

Entrenadores vestidos de dioses nórdicos y muchos Pokémon de tipo hielo. Si a Game Freak le diera un día por la Europa norteña seguro que el juego se acabaría pareciendo mucho a esto. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios