Publicidad

Siete grandes ideas y localizaciones del mundo real que deseo ver en los próximos juegos de Pokémon
Listas

Siete grandes ideas y localizaciones del mundo real que deseo ver en los próximos juegos de Pokémon

Publicidad

Publicidad

El máximo reclamo de cada nueva entrega de la serie principal de Pokémon son sus nuevas especies. Fascinantes criaturas de todas las formas, tamaños y colores. Evoluciones y pre-evoluciones inesperadas y majestuosos legendarios con prodigiosas habilidades. Pero el alma y el motor de cada nueva generación está en descubrir cada nueva región del mundo Pokémon.

Diseñar nuevos Pokémon tiene su arte y su ciencia, de eso no cabe duda. Prueba de ello es el profundo sistema competitivo que se ha construido en torno a ellos. Pero donde se crean los vínculos y recuerdos con cada criatura es el modo y el contexto en el que nos son presentados los Pokémon, desde los iniciales a los legendarios pasando por los reencuentros de entregas anteriores. Vínculos que hacen que la saga Pokémon sea tan especial.

Game Freak es consciente de ello. Es más, incluso las primeras entregas, esas en las que la tecnología de la Game Boy puso límites creativos al mundo creado alrededor de Pikachu y compañía, han ofrecido entornos únicos y distinguibles en los que perderse y quedar fascinado: el Bosque Verde, el monte Moon, el edificio de Silph S,A., la zona Safari, el camino que hay desde Calle Victoria hasta lo alto de la Meseta Añil... En la mayoría de los casos, lugares y momentos inolvidables.

Cierto es que  la mitad del diseño de cada recorrido bebe de la imaginación de Game Freak, quienes dan contexto y trasfondo a cada palmo de cada región, así como voz a sus habitantes. La otra mitad, por otro lado, la toman prestada de localizaciones reales. Pedacitos del mundo real que quedan inmortalizados en cada nueva entrega de Pokémon.

En VidaExtra repasamos las ocho localizaciones en las que estaban inspiradas cada una de las regiones conocidas del mundo Pokémon. Del contraste entre naturaleza y metrópolis de  Kanto a las hogareñas construcciones Galar y sus privilegiadas vistas al Área Silvestre. Ahora queremos ir un poco más allá.

Nuevos destinos perfectos para imaginar cientos de nuevos Pokémon

Poké

Con las versiones Espada y Escudo en las estanterías, la siguiente gran prioridad de Game Freak - sobre todo, viendo su cálida acogida- es decidir cuál será la novena región del mundo Pokémon a mostrar. Y lo cierto es que hay muchos lugares tan prometedores como exóticos en los que inspirarse.

Dejando a un lado los spin-offs, en las entregas principales lanzadas hemos explorado cuatro localizaciones que toman prestada su forma y estilo en diferentes puntos de la geografía de Japón, dos regiones inspiradas en Estados Unidos (Nueva York y Hawaii) y dos que han reimaginado algunos de los lugares más reconocibles del viejo continente basándose en Francia e Inglaterra.

Por nuestra parte, vamos a poner sobre la mesa ideas para las próximas siete generaciones de Pokémon, pero también imaginando en qué se podría innovar a la hora de trazar nuevos recorridos para los entrenadores Pokémon del futuro y, ya que estamos, triplicar la cantidad de registros de la Pokédex.

Pokemon Sun And Moons Alola Region

A la hora de elaborar nuestra selección hemos buscado integrar el máximo número de ecosistemas posibles y, a su vez, ubicaciones contrastadas que hagan diversas las experiencias. A veces se tratará de un conjunto de países, otras de un único país y en determinados casos de una localización concreta. ¿Quién sabe? Igual en un par de generaciones tenemos un mapa de mundo abierto.

Será interesante descubrir a dónde nos lleva Game Freak en el futuro. Y, siendo optimistas, no descartamos que el tiempo nos acabe dando la razón dentro de un par de décadas. Incluso en un par de años.

La península ibérica y la llegada del mundo abierto

Diapositiva2

¿Por qué la península ibérica?

La geografía y el clima de la península ibérica, así como su enorme variedad cultural,  son perfectas para dar ese paso al mundo abierto que Pokémon lleva pidiendo desde hace años.

Algunos lugares imprescindibles

La Alhambra, la Sagrada Familia, la Mezquita, el parque del Retiro, Museo Guggenheim de Bilbao, la Costa del Sol o el Palacio de la Pena.

Ideas de diseño: inicia la aventura dónde quieras

Por primera vez, se le permitiría al jugador escoger el lugar desde el que partir, ofreciendo un recorrido más libre y variado. Además, el Pokémon inicial del jugador estaría relacionado con el punto de partida.

Los países bañados por el báltico y el efecto boreal

Diapositiva3

¿Por qué los países nórdicos?

Hasta ahora, las costas marítimas han limitado el mapa abarcable. Incluso en Alola. ¿Y si en vez de eso fuese el nexo para moverse entre una enorme variedad de regiones por agua o por aire?

Algunos lugares imprescindibles

la Basílica de la Asunción, el Castillo Kuressaare, el Istmo de Curlandia, la mina de sal de Wieliczka e incluso El Museo Vasa de Estocolmo.

Ideas de diseño:  el efecto boreal

El fenómeno de la aurora boreal podría provocar o generar efectos singulares en las especies que variarían según nuestra ubicación y la hora del día a la que juguemos. Evoluciones, ataques exclusivos e incluso cambios de tipo. Además, la zona del mar báltico da margen a crear una enorme versión subacuática del Área Silvestre con distintos niveles de exploración

Italia, Grecia, las islas del mediterráneo y sus dioses

Diapositiva4

¿Por qué las penínsulas e islas del mediterráneo?

En esencia la idea principal es buscar una experiencia en sintonía al mapa de Hoenn, solo que con dos grandes regiones, énfasis en la navegación marítima y un recorrido insular más dinámico archipiélagos con ecosistemas muy variados.

Algunos lugares imprescindibles

El Coliseo de Roma, Cinque Terre, Puente de Rialto, Monte Vesubio, la acrópolis, Caverna del Dicte, las calles de Santorini o el Monasterio de la Santísima Trinidad.

Ideas de diseño: las deidades Pokémon y las mejoras de entrenador

El concepto de deidades Pokémon se basa en dar un paso al frente en lo relativo a los los espíritus guardianes de Alola, estando lubremente basados en los dioses del periodo clásico como Zeus, Poseidón o Hades.

Cada deidad representaría un elemento, es decir un tipo (fuego, agua, veneno, psíquico, etc.), e influirían directamente en nuestra evolución como entrenador (el cual ganaría niveles y ventajas a través de un árbol de habilidades además de medallas) y en Pokémon determinados a base de ganarnos su favor.

Madagascar y las posibilidades de una "precuela"

Diapositiva5

¿Por qué Madagascar ?

Sus privilegiadas vistas y paisajes, además de la enorme variedad de especies es de por sí un reclamo. Sin embargo, su ecosistema hace que Madagascar sea una oportunidad perfecta para una entrega que deje atrás los aspectos centrados en la tecnología de la saga en favor de recursos más naturales.

Algunos lugares imprescindibles

Palacio de Andafiavaratra, la Colina real de Ambohimanga, la Avenida de los Baobabs, el parque nacional de Andasibe-Mantadia o la reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha.

Ideas de diseño: la primera entrega de Pokémon por orden cronológico

Una precuela en un tiempo anterior a las entregas conocidas, en las que no hay Centros Pokémon, se utilizan sistemas diferentes y más limitados que las Poké Balls  y las pociones se hacen con lo que provee la naturaleza. Con amplios espacios naturales y con un mapa por descubrir paso a paso, como exploradores.

Seúl, en Corea del Sur tradición con extra de tecnología

Diapositiva6

¿Por qué Seúl?

Una mirada hacia el futuro. Más allá del enorme contraste entre tradición y tecnología de vanguardia, Game Freak podría ofrecer ideas y gadgets experimentales. Incluso combinar Pokémon con ésta como ya hizo con el Rotomdex y el SmartRotom.

Algunos lugares imprescindibles

Bukchon Hanok Village, el templo de Bongeunsa, el parque nacional Bukhansan, la Lotte World Tower y, cómo no, la N Seoul Tower.

Ideas de diseño: Pokémon con opciones de personalización

Además de poder combinar las habilidades de los Pokémon con tecnología de vanguardia para crear criaturas y evoluciones totalmente personalizadas al gusto del jugador, se podría crear una nueva suerte de Área Silvestre digital en la que descubrir, capturar y combatir con Pokémon digitales.

La península de Yucatán y parte del Caribe, sobre todo en compañía

Diapositiva7

¿Por qué península de Yucatán y el caribe?

Si bien, en cierto modo, se busca recuperar la experiencia paradisíaca de Alola, esta vez se aprovecharía para ofrecer un nuevo componente: una historia de vacaciones en compañía, abriendo la puerta al cooperativo.

Algunos lugares imprescindibles

El templo de Kukulkán, el cenote Ik-Kil, Kabáh, El Valle de Viñales, Chichén Itzá, entre otros paradisíacos lugares.

Ideas de diseño: abordando el cooperativo desde la diversión

En lugar de ofrecer una suerte carrera como entrenador de Pokémon, se podrían aprovechar las afortunadas vistas y entornos para generar una experiencia más lúdica a la fórmula clásica más elementos recreativos. Sin embargo, el gran aliciente sería poder compartir con otros jugadores nuestro viaje y lo descubierto.

La Isla Sur de Nueva Zelanda, un paso al frente en la exploración

Diapositiva8

¿Por qué la Isla del Sur?

Otro lugar que no solo rebosa encanto natural y paisajes que merecen protagonizar postales, así como especies realmente únicas que descubrir. Además, se podrían adoptar varios guiños a la cultura maorí en el sistema de juego.

Algunos lugares imprescindibles

la ciudad de Auckland con el mirador Sky Tower. La ciudad de Rotorua, el Fiordo de Milford Sound o el Parque nacional Fiordland.

Ideas de diseño: nuevos elementos de exploración y movilidad

Sin llegar a saltar al género de la supervivencia, sería realmente interesante poder abordar los bellos paisajes y fascinantes lugares con nuevas y mejoradas opciones de movilidad para nuestro personaje e incluso integrar a nuestros Pokémon en la ecuación. Pudiendo obtener además exquisitas vistas y secretos al obtener nuevas habilidades.

En lo referente al combate, la danza haka (popularizada por los All-Blacks) se podría integrar como una evolución de los movimientos Z permitiendo establecer una predisposición ante el enemigo, una estrategia predefinida e incluso un mayor nexo con nuestros Pokémon.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir