Compartir
Publicidad
Publicidad

'LocoRoco 2'. Primer contacto

'LocoRoco 2'. Primer contacto
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un dicho popular que dice que las segundas partes nunca fueron buenas. Bueno, yo no estoy de acuerdo en absoluto con esto porque podría poner muchos ejemplos que demuestran lo contrario, como que 'Regreso al Futuro II' es igual de buena o mejor que la primera; o por ejemplo que la PlayStation 2 fue con diferencia mejor consola que su predecesora; o si nos vamos a juegos, 'Gears of War 2' o 'God of War II' son juegos que honran su primera parte siendo mucho más grandes y mejores. ¿Puede ocurrir lo mismo en un título tan peculiar como 'LocoRoco 2'?

Así es. 'LocoRoco 2' está a la altura del nivel que dejó su primera entrega y lo cierto es que apuntándose a la fórmula del "si algo funciona, para qué lo vamos a cambiar" se ha convertido en un juego muy completo, divertido, sencillo y adictivo. Esta es la fórmula de 'LocoRoco 2', más de lo mismo y mejorado en ciertos aspecto. Garantía de éxito seguro... otra vez.

Para quien no lo conozca, comentarle que el primer 'LocoRoco' vio la luz en la PSP de Sony en 2006, y desde entonces se ha convertido en uno de los abanderados de la consola portátil. Su sistema de juego tan sencillo, su música tan pegadiza y sus imágenes tan coloridas enamoraron a jugadores de todo el mundo, que se rindieron ante el aspecto infantil e inocente que desprende este UMD por sus cuatro costados.

loco_roco_1.jpg

Tras el éxito que cosechó la primera entrega, Sony no dudo en encargarle de nuevo Japan Studio una nueva entrega del popular juego, donde Tsutomu Kouno volvió a estar al frente del proyecto, y hace pocos meses conocimos la confirmación oficial de que el juego vería la luz muy pronto.

¿Era posible entonces mejorar algo casi inmejorable? Sí, pues ha conseguido pulir los fallos que presentaba la primera entrega y han mejorado aquellos aspectos que flaqueaban, haciendo de 'LocoRoco 2' un juego completísimo que no debería faltar en la colección de ningún jugón que se precie y posea una PSP.

La sencillez es su gran baza, pues tan sólo con los botones L, R y Círculo podremos completar los 25 niveles que nos presenta el juego. Los LocoRoco se mueven gracias al efecto de la gravedad, la cual orientaremos a nuestro gusto tumbando el escenario hacia un lado o hacia otro en función de a dónde queramos llevar a nuestra querida bola amarilla con ojos.

locoroco_2a.jpg

Durante el camino deberemos recoger a los 20 LocoRocos que hay por todo el nivel, además de recoger unas notas musicales que nos darán beneficios en función de cuántas vayamos obteniendo. Según vayamos consiguiendo objetivos desbloquearemos hasta siete nuevos LocoRoco con los que jugar y deberemos construir la casa de los MuiMui. Y poco más. Puede parecer muy tontón y sencillo pero lo cierto es que este juego es una pequeña gran joya.

Su argumento gira en torno a los LocoRoco, que viven en paz y armonía con los MuiMui, que viven en casas creadas dentro de nueces, con sus alegres canciones y su música angelical. Pero un buen día llegaron los BuiBui desde un planeta lejano con malas intenciones, pretendiendo arrebatar la paz a los habitantes del planeta con canciones malvadas y molestas.

Audiovisualmente el juego es sensacional, con entornos 2D llenos de detalles con brillantes y coloridos gráficos que hacen contraste con los simpáticos personajes. Su sistema de físicas es muy básico pero funciona a la perfección, dando muestras de que PSP es una consola potente y versátil.

La genial banda sonora fue realizada por Kenmei Adachi, que compuso las melodías de la primera entrega y de otro juegazo de PSP como 'Patapon', que también va muy ligado a la música y el ritmo. Las melodías y canciones son muy pegadizas y alegres, siempre con voces de niños aunque en alguna ocasión se nos puede hacer algo repetitiva, pero poco más.

locoroco2.jpg

Con sólo unas horas de juego ya he completo bastantes niveles, por lo que podemos suponer que el juego no tendrá una duración de más de 8 o 10 horas de juego en su modo más básico. Si queremos conseguir recoger todos los LocoRocos y extras de cada nivel, la duración de cada uno se dispara hasta duplicarse, por lo que las horas de juego se multiplican para aquellos amantes de completar todos los objetivos al 100%.

En definitiva, 'LocoRoco 2' es una experiencia agradable, bonita y simpática que nos llena a los que ya completamos el primer juego y que teníamos ganas de una nueva entrega más larga, más difícil y con más variedad.

Ficha Técnica: LocoRoco 2

LocoRoco 2
  • Plataformas: PSP
  • Distribuidor: Sony Computer
  • Estudio: Japan Studio
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 29,95 euros

Vídeo | GameTrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos