Publicidad

Un nuevo vídeo sobre P.T. revela en qué otros sitios estaba Lisa sin que lo supiéramos

Un nuevo vídeo sobre P.T. revela en qué otros sitios estaba Lisa sin que lo supiéramos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parecía imposible que P.T. consiguiera dar más miedo después de haber sido (tristemente) retirado de PS4, pero hace un par de semanas supimos de una de las terroríficas sorpresas que la obra de Kojima mantenía escondidas.

Lisa, el fantasma que nos persigue por todo el juego, estaba detrás de nosotros sin que nos diéramos cuenta. Esto fue descubierto por el usuario Lance McDonald, que ahora vuelve a la carga con un nuevo vídeo lleno de secretos detrás de las cámaras.

El método de McDonald esta vez consiste en aplicar un parche para que los elementos que originalmente estaban programados para desaparecer al cumplir ciertas condiciones, permanezcan ahí y podamos verlos. Gracias a esto, ahora conocemos que la sombra que se vislumbraba levemente en la puerta del inicio de la demo en realidad era Lisa. Cómo no.

En el vídeo, McDonald se acerca hasta la susodicha puerta y la atraviesa mientras el modelo del personaje está congelado. Al echar un vistazo hacia un lado, ahí está ella, observándonos desde el principio. Esto sucede a partir del minuto 3:15.

Otro elemento no tan terrorífico pero sí bastante interesante es que hay un modelo de un cuerpo decapitado en la memoria de P.T., pero es imposible de ver en una partida normal.

Con el debido parche, McDonald se lo encuentra metido en la bañera del cuarto de baño, que para esta ocasión está completamente llena (normalmente está o medio llena o vacía). Aunque no tiene cabeza, por la ropa podemos suponer que se trata también de Lisa. Quizás esto estaba planeado en algún punto del desarrollo, pero fue descartado.

P.T.

Por lo demás, el usuario aprovecha la ocasión para echarle un vistazo más de cerca al modelo del incansable fantasma, ya que en el juego, por aquello de generar terror, no es tan amigable como para quedarse quieta.

P.T. se lanzó hace cinco años como demo promocional  (o teaser jugable más bien) para Silent Hills, la nueva entrega para PS4 de la veterana saga, dirigida esta vez por Hideo Kojima. Sin embargo, Konami decidió cancelar el proyecto y retirar P.T. de la PS Store para siempre.

Si no lo descargaste en su momento, es prácticamente imposible de conseguir, al menos de forma legal. A falta de más material jugable de Silent Hills, P.T. es considerado un juego por derecho propio, ya que presentaba ideas brillantes que lo convirtieron en un clásico instantáneo del terror.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir