Compartir
Publicidad

Lisa, el fantasma de P.T., ha estado siempre flotando detrás del jugador

Lisa, el fantasma de P.T., ha estado siempre flotando detrás del jugador
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para tratarse de un juego pequeño y gratuito para PS4 (en realidad es un teaser jugable, pero nos entendemos), P.T. sigue dando de qué hablar cinco años después de su lanzamiento gracias a un inquietante descubrimiento: el fantasma del juego, Lisa, está siempre pegado a la espalda del jugador.

Dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, el objetivo de este teaser jugable fue promocionar Silent Hills, una nueva entrega de la popular saga de terror de Konami que, en este caso, iba a estar protagonizada por Norman Reedus. Fue cancelada. De hecho, la compañía decidió eliminar también P.T. de la tienda digital de PS4 sin posibilidad de reinstalarla una vez borrada de la consola.

Ahora, un tal Lance McDonald ha logrado hacerse con el control manual de la cámara del juego con la intención de poder mirar hacia cualquier lado sin tener que mover necesariamente al personaje. Así lo explica McDonald:

“En P.T. es común escuchar ruidos, como si Lisa estuviera justo detrás de ti, o ver sombras extrañas moviéndose delante, pero si te das la vuelta no hay nada. He hackeado el juego para permitirle al jugador ver lo que tiene detrás sin girarse y…”

Y ahí está Lisa, como habéis podido ver en la imagen. También hay vídeo:

“En realidad Lisa se pega a la espalda del jugador tan pronto como consigue la linterna, aquí os muestro cómo aparecen unas sombras extrañas. Luego dejo bloqueada la cámara en un punto fijo y ando hacia adelante para que podáis ver que Lisa siempre está ahí… siguiéndote…”

P.T. ya era aterrador antes de conocer este dato, pero saber que el fantasma ha estado siempre ahí, acechando, flotando detrás del jugador, da escalofríos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio