Compartir
Publicidad

Pyramidhead, la disparatada fusión entre Cuphead y Silent Hill que cobra algo de sentido cuando la ves en movimiento

Pyramidhead, la disparatada fusión entre Cuphead y Silent Hill que cobra algo de sentido cuando la ves en movimiento
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En VidaExtra hemos visto varios homenajes a 'Cuphead', pero el de James Farr se lleva (de lejos) la palma: 'Pyramidhead' es un corto animado que demuestra que combinar el Run n Gun de MDHR con el universo de 'Silent Hill' no es ninguna locura. Es más, tiene una pinta estupenda.

El protagonista de 'Pyramidhead' es el propio Pyramid Head que debutó en 'Silent Hill 2' y que hizo un cameo especialmente particular en 'Super Bomberman R'. Además, veremos cómo se pasea alegremente por un parque de atracciones que también combina la estética de ambos juegos con taquillas sonrientes y la omnipresente niebla.

Eso sí, esta versión reimaginada muestra un diseño y habilidades en consonancia con las de Cuphead y Mugman: nuestro héroe puede saltar y disparar acrídidos sin renunciar a su enorme espadón con el que irá dejando un rastro de sangre al tiempo que le sirve para hacer parry sobre determinados enemigos.

1

A 'Pyramidhead' no le falta detalle: el indicador de salud muestra, lógicamente, que no vamos a tener que preocuparnos demasiado por nuestra salud, pero también veremos la cartas, las habilidades especiales, los Jefazos Finales de tres fases y hasta un indicador que nos señalará cuando se acaba el tiempo en la dimensión alternativa.

De hecho, Hasta el mapa y tablón de resultados están hechos a imagen y semejanza de los de 'Cuphead' con elementos bastante reconocibles para los fans de la obra de Keiichiro Toyama

1

Para combinar la estética de los cartoons clásicos de la Fleischer y los tenebrosos escenarios y personajes del Survival horror de Konami hay que tener un tacto especial, sí. Pero eso no quita un enorme despliegue de talento y trabajo. Algo que puedes ver bajo estas líneas.

'Pyramidhead' no es la única animación que James Farr dedica al mundo de los videojuegos, algo que puede verse en su perfil de Patreon. Y es que, hay que admitirlo, clones al cancelado 'Silent Hills' han salido muchísimos, pero como este ninguno.

Más Información| Perfil de Patreon de James Farr
En VidaExtra | Cuphead: el studio MDHR muestra todos los guiños a Street Fighter II. ¡Están todos luchadores originales!, Así habría sido Cuphead en una Game Boy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio