Compartir
Publicidad

Share Play, el sofá virtual de PS4, en dos vídeos

20 Comentarios
Publicidad

Share Play es probablemente la funcionalidad más interesante que incluye la actualización 2.0 de PS4 que legará mañana martes 28 de octubre. Lo que permite hacer Share Play es pasarle un mando de forma virtual a otra persona para que pueda tomar el control del juego, echar unas partidas con nosotros o simplemente ver cómo jugamos. Lo mejor de todo es que el jugador invitado no necesita tener el juego.

Este último dato es esencial: el jugador al que le pasemos el control recibirá un stream del juego, por lo que no será necesario que disponga de copia ni que descargue nada. La idea es brillante, aunque dependeremos de la estabilidad de los servidores para que la experiencia sea satisfactoria y sin cortes. Y últimamente no sabemos muy bien qué pasa con el online de Sony.

El botón Share se vuelve más interesante

Tal y como podéis ver en los vídeos, bastará con pulsar el botón Share para iniciar una sesión de Share Play con otro jugador. Por lo que sabemos hasta ahora las sesiones tendrán una duración máxima de 60 minutos y hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • El host deberá ser miembro de PS Plus para iniciar sesiones de Share Play.
  • Si el host cede el control del juego, no será necesario que el jugador invitado tenga cuenta en PS Plus.
  • Si tanto el host como el invitado van a jugar juntos sí será necesario que ambos sean miembros de PS Plus.
  • Además de esto cabe apuntar que el invitado no ganará trofeos durante sesiones de Share Play.

Un caso práctico: un colega se ha comprado un juego que me llama la atención pero que me genera dudas. Con Share Play no sólo puedo ver cómo juega, sino probarlo durante sesiones de una hora. Es más, si el juego tiene multijugador podemos darle juntos y ya decidiré si me gusta lo suficiente como para comprármelo o no.

Buena jugada la de Sony, sin duda.

En VidaExtra | Esto es lo que traerá la actualización 2.00 de PS4 que llegará en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio