Publicidad

'The Dark Sorcerer': un intento de comedia de nueva generación [E3 2013]

'The Dark Sorcerer': un intento de comedia de nueva generación [E3 2013]
27 comentarios

Publicidad

El titular de este post está directamente extraído de las propias palabras de David Cage, ese señor al que le encantan los prototipos y que suele ser muy criticado por acercar demasiado sus juegos al mundo del cine. A mí me encantó ‘Heavy Rain’, qué queréis que os diga, y estoy esperando con muchas ganas ese ‘Beyond: Dos Almas’.

Durante el E3, Quantic Dream nos ha dejado ver un nuevo prototipo llamado ‘The Dark Sorcerer’. Con él, Cage y compañía están explorando básicamente dos cosas: las posibilidades que les ofrece la PS4 a nivel de potencia y comprobar "si era posible hacer a la gente reír con tecnología de tiempo real". Los doce minutos de ‘The Dark Sorcerer’ no tienen nada que ver con su próximo juego. Es una demo cuya función es la misma que la que desempeñó Kara con respecto a ‘Beyond: Dos Almas’, sin ir más lejos.

Para mí la pregunta más importante era qué tipo de nueva emoción podríamos probar. Kara (después BEYOND) me había demostrado que era posible crear emociones dramáticas. No parecía ser interesante volver a hacer algo parecido a Kara. Necesitábamos probar algo diferente, así que lo intentamos con la comedia.

El vídeo está realmente bien, pero os animo a leer el artículo de David Cage, completamente traducido a nuestro idioma en el blog de PlayStation, para conocer un poco más la visión que tiene este buen hombre sobre los videojuegos, sobre cómo ha llegado Quantic Dream hasta aquí y sobre qué podemos esperar de él y de su equipo de cara al futuro.

Más información | PlayStation Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir