Compartir
Publicidad

Un vídeo comparativo muestra las diferencias de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster entre su versión para PC y consolas

Un vídeo comparativo muestra las diferencias de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster entre su versión para PC y consolas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde mediados de este mes ya se encuentra a la venta 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster' en su versión para PC a través de Steam. El título de Square Enix ya ha pasado anteriormente por PlayStation 3, PS Vita y PlayStation 4 con esta versión remasterizada, pero ¿qué diferencias hay entre unas y otras? Eso es algo que ha querido repasar Digital Foundry en uno de sus ya habituales vídeos comparativos.

Gracias a las numerosas opciones que han añadido para modificar el aspecto visual del juego se puede retocar todo lo suficiente para mejorar aún más la experiencia. Cabe destacar que a pesar de ello las versiones de PS4 y PC no son especialmente diferentes la una de la otra, aunque existen otras opciones que permiten que la que ha sido lanzada recientemente sea la definitiva de entre todas.

Una de las pegas que tiene el juego en PC es que la tasa de imágenes por segundo está bloqueada para que el límite esté situado en 30 fps y debido a la sincronización de las animaciones y el audio no se puede desbloquear. Aún así, hay personas trabajando en eliminar esta barrera, pero el trabajo es demasiado complicado al tener que realizar reajustes en todas y cada una de las escenas del juego para que esto sea posible.

Dejando de lado este inconveniente, que en verdad es el único que se le puede echar en cara, el juego permite seleccionar una amplia variedad de resoluciones que irán desde tamaños muy reducidos hasta otros que alcanzan los 4K. La calidad de texturas en su calidad mínima equivaldría a jugar la versión de PS3 o PS Vita, mientras que una calidad más alta sería igual a la de PlayStation 4.

Las sombras también se pueden retocar para la resolución que mostrarán en el mapa, aunque no tendrá un efecto tan drástico como otras opciones. Existe otra más para aumentar la nitidez de los bordes de todos los gráficos en general a raíz de una versión borrosa de la imagen original y dar como resultado una imagen final más nítida.

Finalmente, de base el juego no permite situar el juego a pantalla completa, a pesar de venir la opción en el menú, aunque modificado una serie de archivos eso se vuelve posible y así abre la puerta a resoluciones 4K o superiores que se pueden alcanzar y mantener a su vez los 30 fps constante con tan solo una tarjeta gráfica GTX 970. En definitiva, los que tengan el juego en PlayStation 4 tampoco notarán la diferencia especialmente, pero si teníais intención de haceros con el juego parece ser que en Steam es la mejor opción.

En VidaExtra | Final Fantasy X/X-2 HD Remaster llega a Steam con este impactante tráiler de lanzamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio