Compartir
Publicidad

Zelda: Breath of the Wild: explora Hyrule y sus posibilidades con una hora de gameplay (actualizado)

Zelda: Breath of the Wild: explora Hyrule y sus posibilidades con una hora de gameplay (actualizado)
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda muy poco para que Link comience su próxima aventura en Switch y Wii U, y pese a que cada entrega de la serie ha sido única, hay que reconocer que las expectativas depositadas en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' han excedido cualquier tipo de previsión para los fans más incondicionales de Nintendo.

Precisamente por ello, y para saciar a la entregada comunidad de jugadores ahora que el juego ha sido oficialmente terminado, la propia compañía de Kioto ha ofrecido un generoso adelanto visual en forma de una hora de gameplay en Switch, con momentos muy destacados pero sin spoilers de la trama.

El gameplay ofrecido viene de un streaming en directo a través del portal NicoNico y compilado y editado desde Dualshockers. Desafortunadamente los jugadores que lo han puesto a prueba han mostrado demasiada efusividad en momentos puntuales del mismo.

De hecho, el relevo de la partida se hacía al perder una vida, con lo que veremos algunas circunstancias poco esperanzadoras para Link. Eso sí, como buen héroe nintendero, tras cada derrota siempre estará dispuesto para volver a intentarlo.

Veremos el Templo del Tiempo por dentro y cómo Link hace uso de la tecnología por primera vez en la serie, así como sus habilidades culinarias. Ahora bien, a falta de un arma mejor, también le veremos combatir con ramas y un hacha como en los anteriores adelantos.

Además ahondaremos un poco más en la interfaz de los menús y el inventario. Como curiosidad, podremos acceder a una generosa ración de mapeado desde el principio aunque, como en entregas anteriores la resistencia de Link a las temperaturas extremas será un condicionante muy a tener en cuenta a la hora de abordar todas las regiones.

Eso sí, el último vídeo es bastante revelador, mostrando uno de los santuarios del juego, derivando en que nos enfrentemos a uno de los Guardianes y hagamos uso de la nueva habilidad magnética de link que vimos hace unos meses. Si no tienes miedo a spoilers menores, estos últimos 20 minutos te van a encantar.

A través de estos gameplays se conforma la información recientemente ofrecida por Game Informer en la que se indica que ahora no todas las mazmorras y su diseño estarán enfocadas a obtener un elemento específico, y que -en consecuencia- no siempre necesitaremos de un arma concreta para derrotar a cada uno de los jefes de mazmorra que nos salgan al paso, pudiendo confiar en las que llevamos con nosotros y ampliando la sensación de libertad del jugador.

Shrine 610

Además, y continuando en la misma dirección, también hay que destacar la eliminación de la brújula. la cual ha estado presente en prácticamente cada entrega desde el clásico de NES. De hecho, el mapa de cada mazmorra ahora se presentará como una especie de holograma -¿mágico?- tridimensional.

Añadimos más de 100 minutos más de juego cortesía de dos nuevas sesiones de juego

Hay que recordar que Aonuma ya indicó que veríamos muchas más mazmorras y santuarios , siendo algunas mucho más pequeñas al tiempo que encontraremos otras de enormes dimensiones y más tradicionales.

El héroe de Hyrule, la princesa Zelda y algunos de sus nuevos compañeros de aventuras se meterán en líos de grandes proporciones que pondrán a prueba el ingenio de los jugadores y el talento de Miyamoto y Aonuma... y eso nos encanta.

¿Será 'Breath of the Wild' el mejor Zelda de la historia? Son palabras mayores, pero a partir del próximo 3 de marzo lo sabremos.

En VidaExtra | Así se cumplió el deseo del joven que soñaba con jugar a Zelda: Breath of The Wild antes de morir, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya se encuentra por fin en fase gold

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio