Compartir
Publicidad

Así se cumplió el deseo del joven que soñaba con jugar a Zelda: Breath of The Wild antes de morir

Así se cumplió el deseo del joven que soñaba con jugar a  Zelda: Breath of The Wild antes de morir
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo podemos aprender de los héroes de los videojuegos es que la adversidad a veces no es suficiente excusa para rendirse. El arma principal de Link en 'Zelda: Breath of the Wild' no será la Espada Maestra, sino la ilusión de incondicionales fans que emprenderán su próxima aventura estrenando consola, o desde el ocaso de Wii U. Gabe Marcelo no terminará esa aventura, pero ya ha estado en Hyrule.

La vida no es siempre justa, pero la de este joven de Seattle además comenzó siendo especialmente delicada: con un severo problema cardíaco de nacimiento, los videojuegos se convirtieron en su propia ventana al mundo y las sesiones diarias de juego online con su hermano (que se había trasladado a Nueva York) eran sus dosis de felicidad.

Recientemente el medio Vice ofreció una historia que fue confirmada por la propia Nintendo, sobre Gabe Marcelo y su familia, y cómo ésta consiguió que, frente a todo pronóstico, se cumpliese su sueño de acompañar a Link en su próxima aventura.

1

Tras 26 años combatiendo unas circunstancias críticas e intervenciones quirúrgicas, Marcelo encontró en la PAX Prime un motivo ilusionante con el que seguir adelante y atreverse a salir de casa acompañado por su familia en su silla de ruedas: dada su condición de salud, aquella era su única posibilidad de probar 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild', la próxima entrega de su serie favorita.

Según su madre, tenía anotada la fecha en el calendario como el mayor evento de su vida, aunque desafortunadamente 'Zelda: Breath of the Wild' finalmente no sería llevado a la exposición. Ahora bien, aquello no sería un impedimento para que su familia, especialmente su madre, se rindieran.

Los videojuegos eran el medio más importante que tenía de encontrar la felicidad, la diversión o la belleza. Había personajes que amaba y desafíos que su mente necesitaba. Fue una distracción frente a la incomodidad física y el dolor .

Pronto empezaron ponerse en contacto con Nintendo explicándoles su situación personal, con la intención de que pudiera dar la oportunidad a Gabe de vivir una última aventura junto a su héroe de los videojuegos aunque fuera solo por unos minutos. Sin embargo, tras varios escritos y llamadas telefónicas, no habían conseguido encontrar a un responsable capaz de ofrecerles el deseo de su hijo y hermano.

Finalmente consiguieron llamar la atención de Nintendo por una via alternativa. Su hermano, quien comenzó un hilo de Reddit explicando toda la situación, ganó la suficiente notoriedad como para que en cuestión de horas, y con el apoyo de la comunidad de fans de la compañía, se pusieran en contacto con Gabe y su familia para invitarles a la sede de Nintendo a probar el juego.

Su rostro tenía una mezcla entre la sorpresa y la alegría. Parecía que reía al tiempo que movía sus manos como si estuviera haciendo malabares con algo invisible, tratando de procesar lo que estaba pasando

Gabe Marcelo se presentó en las oficinas de Nintendo en Seattle con una camisa azul en la que ponía 'Gracias Mr. Iwata' y tras ser recibido por el personal de la Gran N pudo tener acceso a la alabada Demo de 30 minutos que fue presentada durante el pasado E3. Una demo que ya había sido jugada millones de veces, pero que seguramente nadie haya podido experimentar de igual modo.

Tras la visita a las instalaciones y pasar por la tienda de regalos, Gabe se dió por satisfecho y se propuso su siguiente objetivo: aguantar hasta el lanzamiento del juego. Por desgracia, a veces la propia vida tiene sus propios planes.

1

Gabe falleció poco después de que Nintendo emitiera el tráiler de la presentación de Switch el pasado mes de enero. Su cuerpo no pudo más pese a su perseverancia y su determinación. Eso sí, su hermano y compañero de aventuras tiene muy claro que cuando salga el juego, no estará solo.

Alguien mencionó que cuando juegue a 'Breath of the Wild', no estaré solo. Gabe será mi Navi, guiándome a través del juego todo el tiempo. Prefiero pensar que es así.

Muchos emprenderemos un emocionante viaje a Hyrule a partir del próximo mes, descubriendo secretos, aventuras, enemigos y aliados. Sin embargo, igualar la emoción y las sensaciones de Gabe será complicado. Quizás no haya descubierto cada uno de los secretos detrás de cada santuario, pero definitivamente la perseverancia de Gabe y su familia han sido dignas del legendario portador de la Trifuerza del Valor.

En VidaExtra | The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya se encuentra por fin en fase gold, Zelda: Breath of the Wild: los habitantes de Hyrule dan más pistas sobre la línea temporal del juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio