Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es Wii U la consola más competitiva estas navidades?

¿Es Wii U la consola más competitiva estas navidades?
Guardar
137 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los sacos de arena que soltamos ayer sobre Wii U toca hoy darle a la consola de Nintendo una buena mano de cal. Y es que las fiestas navideñas ya están aquí y tienes pensado hacerte con una nueva consola. Con el panorama que presentan PS4, Xbox One y Wii U ¿es posible que esta última fuera la mejor opción de compra?

Vamos a presentar algunas razones por las que Wii U debería ocupar un lugar destacado bajo el árbol de Navidad. Alguna te parecerá más acertada que otra pero, ¿Quién sabe? Igual te convencemos y todo. Veamos qué tiene que ofrecerte el hogar del fontanero en unos cuantos porqués.

Porque una consola es para jugar

TV,TV,TV. El concepto de Xbox One parece diluirse entre mil opciones que nada tienen que ver con el juego. Que está muy bien todo ese rollo audiovuisual, oye, pero los gamers sabemos que todo eso despista y desvía recursos de lo que realmente queremos hacer con una consola: jugar. Por su parte PS4 se presenta como una consola como las de antes, pero no nos engañemos, ahí está también el fantasma de las aplicaciones, montones de aplicaciones que, al igual que en Xbox One, buscan ese ideal de centro de ocio multimedia.

Wii U es en ese sentido una consola centrada en el juego. El intrusismo de otras aplicaciones se limita a Youtube y a algunos curisos experimentos como Panorama View que no molestan demasiado. Por lo demás, Press Start.

panorama view

Porque tiene el catálogo más amplio

Los primeros pasos de una nueva máquina son complicados. Uno llega a casa la mar de contento con su reluciente adquisición, enchufa la consola y ¡Sorpresa! ¿Con qué la estreno? El catálogo de salida de PS4 es de risa. Solo 'Killzone: Shadow Fall' nos enseña un poquito el poder que tiene en su interior el nuevo invento de Sony. 'Knack', ese juego que parece de PSX, ha sucumbido ante la prensa especializada a base de notas nefastas. El resto son nombres conocidos de la generación pasada (PS3/360) algo vitaminados.

Xbox One sale mejor parada. Más juegos exclusivos y de lo más variado. Eso sí, el único que llama la atención por su espectacularidad gráfica y por tratarse de una nueva IP, 'Ryse: Son of Rome', ha resultado ser un bluff capaz de aburrir a las piedras.

Wii U cuenta con un escueto número de juegos en su haber para llevar un año en el mercado, pero ya hay algunos imprescindibles entre ellos. Si hablamos de multiplataformas, destaca sobre todos 'Rayman Legends', que se nota a legua que fue concebido con la consola de Nintendo en mente. De los exclusivos tenemos las lujosas revisiones de 'Zelda: Wind Waker' y 'Monster Hunter Tri', Mario y Luigi haciendo lo que mejor saben hacer, ese candidato a juego de culto que es 'The Wonderful 101', maravillas que derrochan personalidad como 'Pikmin 3', un 'Nintendoland' para compartir con amigos que te gana a la primera partida, un GTA construido a base de piezas de Lego y, ojito, un 'Super Mario 3D World' que está arrasando entre la prensa especializada.

Por lo que está por venir

Solo con la lista de juegos que hemos mencionado tendrías para todo 2014, pero es que este año que viene vas a estar más ocupado aún con 'Bayonetta 2', 'Mario Kart 8', 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', 'Super Smash Bros.' y, esperemos, Zelda y 'Xenoblade 2'. Palabras mayores teniendo en cuenta que PS4 y Xbox One tardarán todavía bastante tiempo en dejarnos con la boca abierta a base de fuerza bruta.

Por sus particularidades

Como no podía ser de otra manera, Sony y Microsoft se han dedicado a copiar a Nintendo. El Gamepad, lo que hacía única a Wii U, siente sobre sí el aliento del juego remoto en PS4 vía PS Vita y el Smartglass de Xbox One. Aún así estos inventos funcionan mejor en una consola concebida con esas ideas en mente que con forzadas implementaciones.

Yo tengo 'Assassin´s Creed III' en PS3 y he terminado jugándolo en Wii U por la comodidad que supone la alternancia entre pantallas, por poder prescindir de la televisión cada vez que me apetece. Es un puntazo la experiencia de dos jugadores en 'Call of Duty: Black Ops 2' sin necesidad de la molesta pantalla partida. 'Zombie U', a pesar de ser un experimento fallido, deslumbra por las posibilidades que apunta con respecto al mando tableta. Jugar en esa pequeña pantalla a los videojuegos clásicos de los 80 y 90 que están en la consola virtual también es un puntazo. Si aún así todavía tienes dudas, prueba cuando puedas una partida en cooperativo a 'Rayman Legends'. La experiencia te dejará con la baba colgando y con una sonrisa bobalicona.

Porque es la más barata

Vale, aquí viene el mayor pero, porque claro, sí que Wii U es la consola más barata de las tres en liza, pero estoy de acuerdo en que la diferencia de precio existente puede no ser suficiente para optar por la consola de Nintendo. La bajada de precio de 50 euros ha llegado tarde, algo bastante inexplicable, pero también es cierto que hay establecimientos que han asumido recortes propios que se suman a esa rebaja. Busca por ahí y piénsalo bien si te topas con la consola mas juego por 250 euros o poco más. Te esperan un montón de grandes experiencias para endulzar aún más los mazapanes y el turrón en estas fiestas. ¿Te apuntas o no te apuntas a la experiencia Wii U?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos