'Mario Kart 8': primer contacto

'Mario Kart 8': primer contacto
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Otro de los grandes lanzamientos de Wii U que se esperan para el próximo año y que hemos tenido ocasión de probar en Madrid gracias a Nintendo es una saga con mucha solera que debuta en HD: ’Mario Kart 8’. Vuelve uno de los party games (de carreras) por excelencia de este mundillo jugón.

En el pasado E3 2013 nos sorprendió su apartado gráfico (el salto de Wii a Wii U se nota), y ya en persona podemos dar fe de que dicha impresión se mantiene. Vayamos con las impresiones.

Entrando en la alta definición con Mario Kart 8

Mario Kart 8

No es que a una saga como ’Mario Kart’ le hagan falta unos buenos gráficos, pero lo cierto es que nunca viene mal un salto cualitativo. Digamos que el efecto es similar a cuando jugamos por primera vez al ‘Mario Kart: Double Dash’ de Gamecube. Contamos con todos los elementos ya vistos en otras entregas, con circuitos temáticos sobre el universo Mario (el del castillo lleno de Boos es una gozada por la parte del agua), pero con más definición, más detalle en las texturas, y a un mayor refresco de pantalla (60 fps). Nada, pero que nada mal. Incluso con varios jugadores a la vez.

Esta mejoría gráfica se ve arropada por un gran cambio en el diseño de los circuitos: las zonas de antigravedad. Dichas zonas harán que nuestro vehículo (sea kart o moto) se adhiera al suelo como una lapa, pudiendo correr boca abajo por medio de un loop, o simplemente en un plano de 90 grados por la pared mientras otros circulan mediante el método tradicional. Esto es automático, por lo que nunca tendremos que preocuparnos por ello. Nuestra única duda será si nos conviene tomar una ruta antigravitacional o no, por ejemplo si tenemos al rival de cerca con un caparazón rojo. Que este item nos perseguirá, como siempre, pero si está en distinto plano del nuestro nos libraremos de él.

No hemos podido comprobar si el temible caparazón azul, ese implacable democratizador, reducirá su efectividad si estamos en otro plano distinto, al no estar disponible en esta demo, pero seguro que muchos se alegrarán si pasa eso. No pocas amistades se han perdido así… Bromas aparte, vuelven a repetir items clásicos como los caparazones verde y rojo, los plátanos y las setas. ¡Ñam, ñam!

Doce jugadores “karteando” como locos

Mario Kart 8

Pese a que ’Mario Kart 8’ contará con la posibilidad de disputar partidas online con hasta doce jugadores, en esta demostración tan solo lo pudimos probar a dos bandas y a pantalla partida. En la versión final contaremos con hasta cuatro jugadores así, aunque no se descarta ofrecer la posibilidad de un quinto jugador mediante la pantalla del Wii U Gamepad como ya vimos en 'Sonic & All-Stars Racing Transformed'. Todo dependerá de si se podrán mantener los 60 fps o no. Ya se verá.

Tampoco hemos podido seleccionar vehículo para cada personaje, ya que venía predefinido. Pero son cosas que en la versión final estarán. Eso sí, los que quieran utilizar la técnica del snaking a la hora de derrapar sin fin, que se olviden, que aquí no será posible. Todo por igualar un poco más las partidas.

¿Qué supone, por lo tanto, este primer acercamiento a ’Mario Kart 8’? Pues que estamos ante un gran popurrí de los mejores títulos de la saga, con pequeños añadidos, como la antigravedad, y la posibilidad de disputar partidas con más gente. Otro éxito seguro para los fans de ‘Mario Kart’.

Plataformas: Wii U Desarrollador: Nintendo Distribuidor: Nintendo Lanzamiento: primavera de 2014 Precio: no disponible

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