Publicidad

La Consola Virtual de Wii U de Japón se mea en la de España

La Consola Virtual de Wii U de Japón se mea en la de España
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como anunciamos hace unas horas, la Consola Virtual de Wii U ya está disponible en España. A nuestro territorio han llegado siete títulos, más el que ya estaba por la promoción todavía vigente del 30 aniversario de la familia Nintendo ('Kirby’s Adventure'). Idéntica cifra para EEUU, aunque ahí tienen el 'Balloon Fight' de NES, mientras que nosotros el 'Mario’s Super Picross' de SNES.

¿Y qué hay de la Consola Virtual de Japón? ¿Cuántos títulos se han puesto a la venta para celebrar el estreno oficial de la Consola Virtual en Wii U? Pues catorce clásicos. ¿Cómo os quedáis?

Pero cuidado, que los exclusivos (por el momento) del territorio nipón no son clásicos cualesquiera. Para empezar tenemos el 'Mother 2' (también conocido como 'EarthBound'), el cual el propio Satoru Iwata confirmó en el último Nintendo Direct para nuestro territorio a finales de año. ¿Su precio? 900 yenes, lo que al cambio son unos 9 euros. Precio que, imaginamos, se mantendrá para España.

La cosa no queda ahí. Tenemos dos clásicos más, en este caso de NES, como son 'Spelunker' y 'Xevious' por 500 yenes cada uno. Y lo flagrante es que también han recibido el mítico 'Super Ghouls'n Ghost' de SNES por 800 yenes. Nosotros el 'Super Mario World' y ellos los dos.

¿Y ya está? No, hombre, no. Aún hay más. El 'Downtown Nekketsu Kōshinkyoku Sore Yuke Dai Undōkai' (una de las entregas del 'Kunio-kun' de Famicom) de Technos Japan, y los dos primeros 'Fire Emblem' de Super Famicom: 'Fire Emblem: Monshō no Nazo' (conocido como "Mystery of the Emblem") y 'Fire Emblem: Seisen no Keifu' (conocido como "Genealogy of the Holy War" y que citamos no hace mucho con la guía del 'Fire Emblem: Awakening'). Estos últimos por 900 yenes.

Y ojo, que el 1 de mayo se incorporarán también:

  • Kirby Super Star (Super Famicom) - 800 yenes
  • Mega Man 3 (Famicom) - 500 yenes
  • Solomon’s Key (Famicom) - 500 yenes

Como véis, a los europeos y norteamericanos nos han tocado las migajas. Ahora bien, algunos de estos clásicos sí que es cierto que nos llegarán con el paso de los meses. Pero, ¿y qué hay de esos 'Fire Emblem'? Porque jamás pisaron territorio español. Ojalá Nintendo haga como con el 'EarthBound' y finalmente nos lo traiga por medio de la Consola Virtual de Wii U. Sería un puntazo. Siempre y cuando se haga una traducción de por medio. Que en japonés, como que no. Y hay unas traducciones bien majas por Internet, además. A ver si Nintendo nos da una alegría en este sentido.

Vía | NintendoLife

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir