Publicidad

Miyamoto habla sobre la estrategia que traerá más juegos y nuevas IP a Wii U

Miyamoto habla sobre la estrategia que traerá más juegos y nuevas IP a Wii U
91 comentarios

Publicidad

Nintendo quiere seguir creciendo pero tiene intención de hacerlo a su manera. Ahora Shigeru Miyamoto confirma que los nuevos juegos están en camino, pero que para llegar a ellos prefieren usar el dinero para hacer crecer sus equipos en vez de optar por comprar desarrollos externos, sin duda una de las estrategias más de moda en la industria.

Estamos trabajando en incrementar nuestro staff interno todo lo que podemos para tener más proyectos a la vez. No estamos yendo casa por casa para que otras compañías desarrollen juegos para nosotros, pero sí estamos trabajando con compañeros y subsidiarias para que el estudio de Tokyo pueda llevar más proyectos.

Bien por ellos porque, con mayor o menor flujo de juegos (ahora mismo es escaso), siguen sin perder su identidad, y desarrolladoras como Retro Studios están haciendo un trabajo fenomenal con las sagas clásicas de Nintendo. Pese a que me parece tan loable como aplaudible, ojalá su estrategia hubiese sido diferente con propuestas como 'Darksiders'.

Queda, como llevamos diciendo desde hace años, que el catálogo sea lo suficientemente grande como para aguantar el envite. Eso y que su calendario de lanzamientos sea el adecuado. Teniendo a las third parties a la espera de más y mejores ventas de Wii U, lo mejor es mantener al público constantemente atento, y aunque por ahora la dupla Nintendo 3DS y Wii U está realizando muy bien ese cometido, aún queda hueco para varios empujones a la consola de sobremesa.

Vía | IGN En VidaExtra | Miyamoto anda sin ideas para un nuevo 'F-Zero'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir