Compartir
Publicidad

Un publisher asegura que el precio de la Wii U estará definitivamente por debajo de los 300 euros

Un publisher asegura que el precio de la Wii U estará definitivamente por debajo de los 300 euros
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la Wii U conocemos unos cuantos detalles y, además, hemos podido probarla en varias ocasiones. Lo que seguimos sin saber, y parece que a algunos incluso les quita el sueño, es el precio final de la consola. Nintendo ha dicho que no quiere repetir los errores del precio de la 3Ds con Wii U y asegura que lanzará la consola a un precio adecuado, pero ¿qué piensan los publishers? ¿Y las tiendas?

Empecemos por los establecimientos. Según la información que tenemos a nuestro alcance, las tiendas, al menos en el Reino Unido, quieren que la Wii U salga a la venta a un precio de 250 libras, que al cambio son, aproximadamente, 307 euros. Si redondeamos, lo pensamos en euros, y nos ajustamos a los precios que solemos ver, podríamos intuir que están diciendo que la consola tendría que salir a 299,99 euros.

Por otro lado tenemos a los publishers, las empresas encargadas de lanzar los juegos al mercado. En MCV aseguran haber hablado con un publisher de confianza el cual afirma que, definitivamente, el precio de salida de la Wii U va a estar por debajo de las 249 libras. O lo que es lo mismo: que la consola saldrá por menos de 299,99 euros. Si esto es así creo que, de nuevo, estamos hablando de un precio que estaría entre los 249,99 euros y los 299,99 euros, como ya he dicho en alguna ocasión.

Sarah Jasper de The Hut dice lo siguiente:

Espero que Nintendo haya aprendido la lección con la 3DS y que el precio de la Wii U esté entre las 200 y las 250 libras. De ser así estaremos delante de un éxito asegurado.

Hablamos de la consola, pero estamos pasando por alto el catálogo. Yo sigo pensando que, efectivamente, la consola saldrá a un precio inferior a los 300 euros (apuesto por los 249,99 euros y espero no fallar), pero si el lanzamiento de la Wii U va acompañado del ‘Super Mario Bros. U’ y de algunos juegos más realmente potentes, habrá que ver exactamente cuánto se aleja la cifra final de ese límite.

En cualquier caso tengo dos cosas claras. Una es que Nintendo ha aprendido la lección después de lo que le pasó con la 3DS, seguro, y la otra es que esos posibles precios de la Wii U que hemos ido viendo últimamente en Amazon Alemania, pasando de los 399,99 euros a los 349,99 euros en cuestión de días, no tienen nada de reales (mientras no haya nada oficial es mejor para ellos pasarse por arriba que quedarse corto).

Seguiremos esperando a que llegue el comunicado oficial por parte de Nintendo.

Vía | MCV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos