Publicidad

'Bleach Shattered Blade', primeras impresiones

'Bleach Shattered Blade', primeras impresiones
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hubiese que resumir en una palabra la primera impresión de este juego ésta sería: decepción. Como es lógico, sólo con eso no basta para mostraros lo que me ha parecido esta entrega del famoso manga para Wii, así que intentaré explicaros el porqué de esta rotunda crítica.

'Bleach Shattered Blade' está basado en el manga Bleach que, tras obtener un éxito brutal, se transformó en un más que notable anime (a ratos...), y una rentable franquicia que las productoras de videojuegos no iban a dejar escapar. Y como últimamente se viene dando en este tipo de casos, el apoyo de fans que siguen la serie, se ha convertido en la excusa perfecta para no esmerarse en un juego que podría haber aportado muchísimo más.

Muchos de vosotros conoceréis la historia de Bleach, pero por si no es vuestro caso intentaré haceros un breve resumen de este fabuloso manga, del que por cierto, soy un gran fan.

Ésta obra, escrita por Tite Kubo, narra las aventuras de Ichigo, un chico de 15 años que tiene la sorprendente habilidad de poder comunicarse con los muertos, aunque a diferencia del niño de El Sexto Sentido, nuestro protagonista convive con ello con total normalidad.

Su vida cambia radicalmente cuando una noche su casa es atacada por un Hollow, un espíritu maligno que se alimenta de almas. Será entonces cuando entre en escena una shinigami (dios de la muerte) llamada Kuchiki Rukia, que tras ser atacada por el Hollow y quedar herida, traspasa sus poderes a Ichigo para que derrote al monstruo. Aparentemente la historia no dice mucho, lo sé, pero si os hablo de espadas de 2 metros de largo, ataques especiales, transformaciones e invocaciones seguro que os empieza a gustar más.

11.gif

Imaginaros las posibilidades de un juego de lucha que contenga estos conceptos y que además pudiéramos manejar con el mando de Wii, aportando así una experiencia inolvidable en los combates con espadas. Podría desbancar a cualquiera de los juegos de lucha basados en animes visto hasta la fecha ¿verdad?

Pues dejad de soñar porque no es así, los desarrolladores han ido a lo fácil, un juego simple, con una historia que nada tiene que ver con la original, y que limita la vida del juego a realizar las mismas batallas con distintos personajes una y otra vez.

El control de los famosos shinigamis tampoco salvan a este título de la quema, ya que los ataques se realizarán únicamente moviendo el mando en vertical y horizontal a la vez que combinamos esto con pulsar el boton A o el gatillo de nuestro Wiimando. Simplemente con agitar el mando arriba y abajo podremos conseguir combos de hasta 40 golpes seguidos, con los que quitaremos tres cuartos de vida a nuestro rival. En resumen, medio minuto por batalla moviendo el brazo de un lado para otro sin sentido alguno que nos dejará unos bíceps que ríete tú de Rafa Nadal.

4.gif

El apartado gráfico también deja bastante que desear, ya que, pese a que el modelado de personajes y escenarios es bastante acertado, las animaciones de los ataques especiales son dignas del primer 'Budokai'. Puedo deciros sin remordimiento alguno que disfruté el doble jugando con los personajes de Bleach con sus correspondientes transformaciones y ataques en el juego 'Jump Ultimate Stars' (¡por favor que alguna compañía se decida a traerlo a Europa de una vez!).

En su defensa debo decir que el juego apareció al poco tiempo de que apareciera la Wii en Japón, por lo que el sistema de control del Wiimando aún no estaba lo suficientemente explotado. Pero por otro lado si nos ponemos a contar desde la salida de 'Bleach Shattered Blade' en Japón, el 14 de Diciembre de 2006; hasta su salida en territorio PAL, el pasado 29 de Febrero; creo que el título se podría haber trabajado muchísimo más para aportar una experiencia de juego que realmente deje satisfechos a los fans de este manga.

31.gif

Si realmente queréis disfrutar de vuestros personajes favoritos, o simplemente os gustan los juegos de lucha, os aconsejo que antes que ésta entrega para Wii os hagáis con cualquier copia de otros juegos que traten sobre la serie, como por ejemplo el aparecido con la misma fecha en Nintendo DS: 'Bleach: The Blade of Fate', un juego de lucha en 2D que, sin ser una maravilla, dejará un mejor sabor de boca a los seguidores de Ichigo y sus amigos.

Sitio oficial | Bleach Shattered Blade En VidaExtra | Nueva NDS Bleach Edition, solo japón, [TGS 06] Tráiler de Bleach para Wii

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir