Compartir
Publicidad
Publicidad

'Broken Sword', la mítica aventura gráfica, llega a Wii y DS

'Broken Sword', la mítica aventura gráfica, llega a Wii y DS
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aventuras gráficas tienen algo especial, algo que a los que ya estamos creciditos y seguimos en el mundo de los videojuegos nos apuñala directamente en el corazón. Quizá es la magia que desprendían aquellas aventuras de Tim Schafer y la época dorada de LucasArts o quizá es que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Pero tranquilos, aún existe un pequeño espacio para ellas en ajetreado mundo de hoy. Y prueba de ello es la resurrección que va a experimentar todo un clásico, 'Broken Sword: Shadow of the Templars' va a ser reeditar y verá la luz en Nintendo Wii y DS.

Pero no lo hará tal cual lo recordamos, en gran parte sí no os asustéis, sino que será mejorado para adaptarlo a las tecnologías actuales. ¿Qué se le puede hacer a un videojuego que ahora mismo tiene casi trece años de vida?

Pues básicamente remozarlo a nivel visual, disfrutaremos de mejores gráficos y una nueva animación facial realizada por Dave Gibbons (esperemos que no dejen de ser dibujos animados), y volver a planear sobre las mecánicas de juego.

Y es que Ubisoft, la madre de todo el asunto, piensa reconstruir determinadas partes y añadir puzlles específicamente diseñados para aprovechar las bondades del Wiimando y del stylus de DS. En palabras de la desarrolladora, nos vamos a encontrar con la versión "director's cut" del juego original. Con escenas añadidas, nuevas tramas argumentales y un acercamiento más profundo a los personajes.

broken_sword_1_topper3.jpg

La cosa promete, pero esos arreglos que están decididos a acometer pueden mosquear a más de uno. Si un juego ya era estupendo tal cual fue concebido, ¿por qué llegar más allá de lo que representa un cambio visual?. De cualquier modo esperemos a ver cómo sale el invento que, por cierto, verá la luz en Marzo de 2009.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos