Compartir
Publicidad

Cinco videojuegos para WiiWare que no puedes dejar escapar estas navidades

Cinco videojuegos para WiiWare que no puedes dejar escapar estas navidades
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevamente, tras unos días de parón, continuamos nuestro repaso sobre cinco videojuegos que no podemos dejar escapar estas navidades, según plataforma. Tras el último de PSN, en esta ocasión le toca el turno a WiiWare, y tras él llegará el de XBLA, para centrarnos finalmente en las portátiles DS y PSP.

Tenemos que recalcar de nuevo que todos los que estamos seleccionando son exclusivos de cada plataforma y tan solo los que han salido en este 2010. De ahí que falte más de uno totalmente recomendable, aparte que al hacer listas de cinco títulos siempre va a quedar alguno fuera. Pero para algo están los comentarios, por eso os volvemos a recordar que, aparte de decir si estáis de acuerdo o no con esta lista que os proponemos, hagáis la vuestra propia para que tengamos más alternativas.

‘Bit.Trip Runner’

Bit.Trip Runner

La serie ‘Bit.Trip’ creada por Gaijin Games es una de las más prolíficas del catálogo de WiiWare. Con un estilo inconfundible, no decepciona a sus seguidores con cada entrega y con sus múltiples referencias a lo indie. ‘Bit.Trip Runner’ no iba a ser la excepción, y por ello tenía que aparecer en esta lista, que además, al contrario que el ‘Bit.Trip Beat’, es una de las exclusivas de este servicio de descarga digital de Nintendo.

CommanderVideo no parará de correr en este ‘Bit.Trip Runner’, teniendo que esquivar mediante saltos o deslizamientos todo obstáculo que se le ponga por delante, a ritmo de la música, hasta llegar al jefazo de turno. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Precio: 800 puntos (8 euros)

‘Castlevania: The Adventure Rebirth’

Castlevania: The Adventure Rebirth

Tal vez a más de uno le extrañe la aparición de este ‘Castlevania: The Adventure Rebirth’ pensando que es del 2009, pero no es así. Al contrario que en Japón y EEUU, a Europa nos llegó el 26 de febrero del 2010. Una tardanza que no le sirvió para llegarnos traducido a nuestro idioma, aunque no por ello podemos dejar de recomendarlo.

‘Castlevania: The Adventure Rebirth’ es una oda a los ‘Castlevania’ de antaño, sin ese desarrollo en plan metroidvania, con una dificultad más elevada y la pantalla de “Game Over” más presente en nuestra retina. A cargo de Christopher Belmont nos volveremos a ver las caras con el sempiterno Drácula en un más que digno remake del clásico de la saga de Gameboy.

Precio: 1.000 puntos (10 euros)

‘Dive: The Medes Islands Secret’

Dive: The Medes Islands Secret

¿Queréis relajaros un poco buceando en busca de tesoros con cinco siglos de antigüedad? Pues echadle un ojo a ‘Dive: The Medes Islands Secret’, un título de Cosmonaut Games en el que encarnamos a un submarinista que va en busca de tesoros procedentes de navíos que han sucumbido al poder del océano.

Aunque a priori resulta una acción terapéutica que nos puede relajar un poco, no está exenta de peligro, ya que en el fondo marino hay peligros, tales como medusas o tiburones, sin olvidarnos del propio oxígeno, que las bombonas no son infinitas. Si os gustó ‘Ecco the Dolphin’, lo más probable es que ‘Dive: The Medes Islands Secret’ también.

Precio: 1.000 puntos (10 euros)

‘Hydroventure’

Hydroventure

‘Hydroventure’ es un título de reciente aparición en el catálogo de Wiiware (24 de diciembre), y de forma resumida podríamos decir que en su mecánica bebe (nunca mejor dicho) mucho del clásico de Sony ‘LocoRoco’, aunque aquí, en vez de dirigir a esos alegres personajillos haremos lo propio con el agua, tanto en su estado natural (líquido), como en los otros dos estados (sólido y gaseoso).

El control en ‘Hydroventure’, como habréis deducido, es mediante la inclinación del wiimote, pudiendo hacer que salte el agua al agitar el mando. Si os van los juegos de puzzles con un toque plataformero y en donde encontraréis múltiples retos, este es vuestro juego. Lo único malo es que es más caro de lo habitual, pero al menos viene en español.

Precio: 1.200 puntos (12 euros)

‘Zombie Panic in Wonderland’

Zombie Panic in Wonderland

Que levanten la mano los que recuerden con cariño el clásico ‘Cabal’ de TAD Corporation. Muchas manos veo levantadas, y es que no me extraña. Era muy divertido. Pues lo que váis a tener en ‘Zombie Panic in Wonderland’ es un poco lo mismo, pero con otra estética y más acorde a los tiempos que corren.

A pesar de todo, me sigo quedando con el clásico antes mencionado, pero no hay que desmerecer el trabajo de Akaoni Studio. Gran variedad de zombies, modo multijugador local para dos personas, varios personajes a desbloquear y variado arsenal a nuestra disposición. ¿A qué esperáis para probarlo?

Precio: 1.000 puntos (10 euros)

Con estos cinco terminamos nuestras recomendaciones para WiiWare. Sí, sabemos que ‘Cave Story’ tendría que estar en esa lista, pero por desgracia no es exclusivo, pudiendo hacernos con él de manera gratuita para varios sistemas (Linux, Mac, Windows…), pero aún así no podíamos dejar de mencionarlo porque es una joya indie que todos deberían probar.

En VidaExtra | Cinco recomendaciones para Xbox 360 durante esta navidad, Cinco recomendaciones para PS3 durante esta navidad, Cinco videojuegos multiplataforma que no puedes dejar escapar esta navidad, Cinco videojuegos para iPhone / iPad / iPod Touch que no puedes dejar escapar estas Navidades, Cinco videojuegos para PC que no puedes dejar escapar estas navidades, Cinco videojuegos para Wii que no puedes dejar escapar estas navidades, Cinco videojuegos para PSN que no puedes dejar escapar estas navidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos