Compartir
Publicidad

Conferencia de Nintendo en el E3

Conferencia de Nintendo en el E3
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las 18:48 hora española ha comenzado la conferencia de Nintendo en Los Ángeles, en la que esperamos que se presente la nueva consola.

18:50: Reggie nos recuerda que Nintendo ha vendido nada menos que dos mil millones de juegos desde que comenzó en este mundillo. 18:53: Continuas referencias al cambio introducido por Nintendo DS nos intentan preparar para la Revolution. 18:55: El locutor se refiere a la lucha entre DS y PSP por el liderazgo del mercado portátil. 18:58: Un DJ hace una demostración de las mezclas que ha realizado usando una consola Nintendo. 19:03: Nintendo va a redefinir el juego online, ha cerrado una alianza con Gamespy para juegos multijugador en Nintendo DS utilizando WiFi. 19:05: Los juegos multijugador por WiFi serán gratuitos, no habrá cuotas mensuales. 19:06: Una larga lista de desarrolladores se han comprometido a desarrollar juegos para DS con WiFi, destacando Mario Kart y Tony Hawk para antes de fin de año. 19:08: Siguen hablando de las portátiles, centrándose ahora en Nintendogs y sus posibilidades de interacción. 19:10: Tina Wood sube al escenario para hacer una demostración en directo del funcionamiento de Nintendogs; Tina se conecta por WiFi con otro jugador y sus perritos juegan :) 19:16: Anuncio de Gameboy Micro, más ligero que un iPod Mini y en él funcionan todos los juegos de GBA... Nintendo tiene ahora 3 consolas portátiles! 19:17: "Micro significa una nueva forma de jugar a Gameboy" 19:18: Gameboy Micro puede customizarse con distintas carcasas, al más puro estilo iPod, y saldrá a la venta en otoño. 19:20: Viene lo bueno, la conferencia se centra ahora en Nintendo Revolution.

nconf.jpg

19:21: Puede ser colocada horizontal o verticalmente, los colores no están decididos, invita a la audiencia a colaborar en su elección. 19:22: 500 megas de memoria RAM, con opción de añadir tarjetas SD. 19:24: Iwata comenta que será un dispositivo que podrá disfrutar toda la familia, ya sean gamers o no. 19:25: El soporte WiFi estará integrado en la consola. 19:26: "La clave no es lo que estás jugando, sino cómo lo estés jugando." 19:27: Mario, Zelda y Metroid serán algunos de los primeros juegos para la Revolution. 19:28: Final Fantasy Crystal Chronicles también contará con una versión para Revolution. 19:29: Iwata anuncia que el desarrollo de juegos para Revolution será más fácil y barato que para cualquier otra consola de nueva generación. 19:30: Retrocompatibilidad: Revolution soportará juegos de Gamecube, pero como habíamos anunciado, la gran N pondrá a disposición de los poseedores de una Revolution gran parte de los contenidos de sus 20 años de historia. 19:31: "La máquina es sólo una herramienta, lo importante es el software". 19:32: La intención de Nintendo es atraer jugadores ocasionales con juegos adecuados para ellos, lo que ellos llaman "All Access Gaming". 19:35: Fin del discurso de Satoru Iwata. 19:38: Harrison presenta los próximos juegos de Gamecube: Batallion Wars, Pokemon XD: Gale of Darkness, Mario Party 7, Mario Soccer, Mario DanceDance, Killer 7... 19:41: Llega el momento de Link, con la presentación de Zelda: Twilight Princess. 19:46: Nintendo nos emplaza para mañana, día en que la E3 abre sus puertas, para que conozcamos más detalles sobre Revolution.

Hasta aquí la conferencia de hoy, que os hemos intentado resumir Iñaki y yo, destacando lo más relevante de todo lo comentado por la gente de Nintendo. Seguiremos atentos a cualquier novedad.

Imágenes de la conferencia | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos