Compartir
Publicidad
Publicidad

El Vitality Sensor de Wii ya apareció en Nintendo 64 en el año 1998

El Vitality Sensor de Wii ya apareció en Nintendo 64 en el año 1998
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Durante el pasado E3, Nintendo, sorprendió a propios y extraños con un paso más hacia esa peculiar carrera que consiste en convertir a Wii en una máquina que nos cuide y mantenga nuestra salud a raya.

Su "nueva" propuesta era Vitality Sensor. Un dispositivo que permitiría medir nuestras pulsaciones y trasladarlas al software o juego que esté moviendo la consola en ese momento.

El hecho de haber entrecomillado la palabra nueva no es ni arbitrario ni un error al escribir. Vitality Sensor no es una idea nueva, sino una revisión de un concepto que la propia Nintendo lanzó al mercado hace más de diez años.

Apareció en Nintendo 64 durante el año 1998 y venía acompañado de 'Tetris 64'. Por aquel entonces el dispositivo recibía el nombre de Bio Sensor y consistía en un aparato que medía nuestras pulsaciones para trasladarlas a los juegos.

A través de nuestro ritmo cardíaco la velocidad de las piezas variaba aumentando o disminuyendo. Un añadido que no cuajó entre la población (eran otros tiempos) por lo que tanto las desarrolladoras como Nintendo lo dieron por muerto al poco tiempo de salir. De ahí que el único juego que lo utilizó fue el mencionado 'Tetris 64'.

El dispositivo no llegó a salir de Japón y parece ser que la patente se guardó en la caja fuerte de la gran N esperando a un cambio de aires que relanzara las ventas del aparato. Parece que esa hora ha llegado ¿alguien duda hoy en día del poder de ventas de un dispositivo así?

vitality-sensor-1534.jpg

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos