Compartir
Publicidad
Publicidad

La Consola Virtual de Wii: un negocio redondo

La Consola Virtual de Wii: un negocio redondo
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Hace unas horas, mi compañero publicaba la noticia de que Nintendo imprime dinero, y hablaba, entre otros datos, de las cifras de la consola virtual de Wii.

Un negocio redondo, eso es la Consola Virtual de Wii. Sin apenas costes de distribución, Nintendo ha recolocado muchos de sus viejos clásicos y se ha ganado el corazón de todos los nostálgicos que llevan décadas siguiendo a la compañía.

En la sesión de preguntas y respuestas posterior a una conferencia de Nintendo, Shinji Hatano abordó la pregunta sobre el éxito de la Consola Virtual. A la cifra de 7,8 millones de descargas se sumaba la revelación de los ingresos percibidos por las mismas, que según Nintendo sería de unos 3.500 millones de yenes (unos 33 millones de dólares o 22 millones de euros al cambio)

Sobre las cifras, el ejecutivo ha declarado no estar seguro de si son altas o bajas, pero no es una mala cifra.

¿Que no están seguros? Vamos a ver, son 22 millones de euros obtenidos con una inversión ínfima. Recordemos que la Consola Virtual es un sistema de reventa de viejos clásicos de Nintendo. Por lo tanto, se trata de rescatar juegos del baúl de los recuerdos y volver a vendérnoslos de nuevo, sin más coste que el de mantener los servidores de descarga y el sistema de pagos. Un negocio redondo, en definitiva.

Y es que, si hubiera que criticar algo, creo que lo más sangrante es el hecho de tener que volver a comprar títulos que uno ya posee. Debería haber alguna forma de que, demostrando que uno tiene el cartucho original, pudiera descargarse gratuitamente (o a precio reducido) el juego en cuestión para la Consola Virtual.

Por lo demás, es un servicio fantástico para nostálgicos, y no puedo más que aplaudir la inteligencia de Nintendo al haber sabido explotar de forma tan eficiente sus más de 20 años de historia.

Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos