Compartir
Publicidad

Las múltiples muertes de Mario a través de los años en vídeo

Las múltiples muertes de Mario a través de los años en vídeo
23 Comentarios
Publicidad

25 años dan para mucho a una saga de videojuegos. No podemos nombraros muchos ejemplos, algo que viendo cómo está el panorama de las secuelas parece destinado a cambiar, pero dudo que haya un cuarto de siglo más emblemático que el que ha conseguido Nintendo con ‘Mario Bros.’ y sus secuelas. Lo bueno de este tipo de juegos es que entre guiños y homenajes permite trasladarte a otra época, a la primera vez que te pusiste a los mandos del fontanero, de recordar todas las veces que venciste, pero también de todas en las que acabaste derrotado.

El vídeo que tenéis a continuación versa más sobre esas últimas. Porque admitámoslo, una gran cantidad de juegos da para mucho, y ninguno de nosotros ha sido tan bueno como para evitar cada una de las muertes que hay en este homenaje. Son 25, dejando de lado a mucha más, pero casi todas las que nos impulsaban a tirar el mando al suelo están recogidas.

De escoger entre todas yo tiraría por la lava. Ninguna muerte es tan desesperante como esa. Un salto mal dado y acabas en ese mar de fuego poligonal, achicharrándote el trasero y buscando que el último rebote te permita llegar hasta la plataforma que tienes delante. No llegarás y tocará empezar de nuevo, pero apuesto lo que quieras a que la próxima vez no cometerás el mismo error. No es que sea una valiosa lección que puedas aprovechar en la vida, pero tiene su gracia recordarla de vez en cuando.

Vídeo | YouTube
Vía | Pixfans
En VidaExtra | ‘Mari0’, el juego gratuito que pone una Portal Gun en manos del fontanero en ‘Super Mario Bros.’, ‘Super Mario Bros. Crossover 2.0’ nos muestra sus novedades en vídeo. Un monumento a Jay Pavlina, por favor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio