Compartir
Publicidad

Las ventas de DS y Wii han llegado a su cénit, según un analista japonés

Las ventas de DS y Wii han llegado a su cénit, según un analista japonés
23 Comentarios
Publicidad

Nadie duda hoy en día de que Nintendo ha sabido reinventarse a si misma en la presente generación. Tanto Wii como Nintendo DS han sido un éxito de ventas y han abierto nuevos mercados con su forma de cambiar la forma de jugar.

No obstante, queda la duda de si esta nueva generación de gamers desaparecerá una vez pasada la moda, o permanecerán en el tiempo, pregunta a la que responde Hiroshi Kamide, analista de KBC Securities:

El casual gaming ha sido el factor principal del crecimiento de la industria en los últimos tres años, siendo uno de sus elementos clave del mismo la Nintendo DS. Creemos que la demanda de hardware de DS ha llegado a su tope a nivel mundial. Por ello, es de esperar un declive en los próximos años, a medida que los casual gamers se conforman con lo que tienen y dejan de consumir.

Lo mismo podría aplicarse a la consola Wii, con un gráfico de expansión de mercado similar. Juegos como 'Brain Training' y 'Wii Fit' no actúan como 'drogas introductoras' para convertir a los jugadores no tradicionales en hardcore gamers. Por ello, creemos que este es un patrón de consumo de la industria que es difícil de cambiar.

Asimismo. Kamide añadió que la industria comenzará a experimentar una ralentización de las ventas después de más de tres años de crecimiento continuo, aunque la demanda latente de los jugadores de toda la vida seguirá comprando y demandando grandes superventas como 'Resident Evil 5', 'Street Fighter IV' o 'Final Fantasy XIII'.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos