Compartir
Publicidad

Las ventas de videojuegos en Japón crecieron un 3,8%, con Nintendo a la cabeza

Las ventas de videojuegos en Japón crecieron un 3,8%, con Nintendo a la cabeza
24 Comentarios
Publicidad

Sin duda, el año fiscal 2007-2008, que acaba de terminar este mes de marzo para los países que llevan la contabilidad según el método angosajon, ha sido un buen año en lo que a ventas de videojuegos se refiere... al menos en el país nipón.

Según un estudio de la compañía japonesa de estudios de mercado Enterbrain, durante el pasado año fiscal, cinco de los juegos mejor vendidos eran títulos first party de Nintendo, y las dos consolas más vendidas también pertenecían a la compañía.

En total, el mercado japonés ha visto incrementadas sus ventas en un 3,8%, sumando el hardware y el software, respecto al año anterior, con un movimiento total de 667 mil millones de yenes.

La consola más vendida fue la omnipresente portátil de Nintendo, Nintendo DS, con unas ventas que casi doblaron a las de su rival más cercano, la Wii. El cómputo general fue de 6.343.547 y 3.741.946 unidades vendidas, respectivamente. En tercer lugar se encuentra la PSP, con 3.427.971 unidades vendidas durante el pasado año fiscal.

De esta forma, Nintendo consolida su liderazgo en el mercado japonés, que domina por completo. Como anécdota, el juego más vendido durante el año, 'Wii Fit', fue lanzado tan solo hace tres meses, en diciembre de 2007.

Quien le iba a decir a Nintendo hace tan solo cinco años que conseguiría dar la vuelta a la balanza de forma tan exitosa...

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos