Compartir
Publicidad

Más de 6 millones de Wii vendidas en Japón

Más de 6 millones de Wii vendidas en Japón
15 Comentarios
Publicidad

Si yo fuera el visionario que concibió la Wii, ahora mismo, aparte de estar forrado, me creería el tío más inteligente de la Tierra, tanto que trataría de cambiar las entradas de Einstein de la Wikipedia por mi propio nombre.

No hay para menos. Esta consola a la que le llueven críticas por parte de toda la comunidad "hardgamer" no deja de expandirse. Va camino de convertirse en un producto de consumo obligatorio como ya lo es la televisión o el frigorífico.

Según fuentes fiables (Enterbrain), Nintendo ya ha superado los seis millones de unidades vendidas en Japón, con lo que en todo el mundo ya existen 25 millones de Wii revolucionando los hogares.

El caso nipón es interesante, porque estas ventas significan que sólo un 4,71 por ciento de la población japonesa dispone de una Wii (de un total de 127.400.000 japoneses). Si además tenemos en cuenta que la Wii se lanzó en la medianoche del día 2 de diciembre de 2006 el ritmo a fecha del 13 de mayo (ayer) ha sido de 11.385 por día, 474 por hora y 7,9 por minuto. Una auténtica pasada.

En Japón, el umbral de los cinco millones ya fue traspasado el 20 de enero de 2008. De aquí se deduce que el ritmo de ventas, como la macroeconomía, está en proceso de desaceleración. Más o menos, hasta enero de este año se vendían unas 500 por hora, y a partir de enero, unas 370 por hora. Un hecho normal... Lo extraño sería que sucediese al revés.

En cuanto a los superjuegos de la Wii, 'Mario Kart Wii' pasará a la historia por ser el sexto juego en superar el millón de ventas, mientras que 'Wii Fit', a fecha de hoy, ya ha vendido más de dos millones de copias. Sólo otros dos juegos han superado esa marca: 'Wii Sports' (que no se incluye con la consola en Japón) y 'Wii Play'.

Vía Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio