Compartir
Publicidad

Nintendo deshabilitará Netflix y el resto de servicios de streaming de vídeo de Wii a finales de enero

Nintendo deshabilitará Netflix y el resto de servicios de streaming de vídeo de Wii a finales de enero
20 Comentarios
Publicidad

De todas las consolas de sobremesa que ha lanzado Nintendo, la que más éxito ha cosechado y la única que ha logrado superar la barrera de los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo ha sido Wii. Es indiscutible que la consola marcó un antes y un después por su innovadora propuesta y por otra serie de características que no se había visto hasta el momento en el resto de plataformas de la gran N.

Entre ellas estaban las aplicaciones que daban acceso a diferentes servicios, como las de streaming de vídeo, véase Netflix, YouTube, Hulu y CrunchyRoll. Sin embargo, todas ellas tienen los días contados tras darse a conocer que Nintendo ha tomado la decisión de cancelar sus servicios definitivamente.

Este movimiento se hará efectivo a partir del 30 de enero de 2019. Así lo ha explicado Netflix en un comunicado oficial que ha publicado a través de su página web:

Desafortunadamente, Nintendo suspenderá todos los servicios de streaming de vídeo en Wii, incluyendo Netflix, a partir del 30 de enero de 2019.

A estas alturas tampoco es que suponga una gran pérdida, sobre todo si tenemos en cuenta que Wii U sigue contando con estas aplicaciones y poco a poco se están incorporando también en Nintendo Switch, como ya comprobamos ayer tras haber aparecido por sorpresa la aplicación de YouTube en la eShop. La duda es, ¿cuánto tiempo debe pasar para que llegue Netflix a la consola híbrida de Nintendo? Desde luego es una de las que tenemos en el punto de mira y que consideramos que es imprescindible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio