Compartir
Publicidad

Nuevo canal en Wii: WiiWare

Nuevo canal en Wii: WiiWare
17 Comentarios
Publicidad

Nintendo ha anunciado oficialmente el lanzamiento de 'WiiWare', un nuevo canal para Wii destinado a la descarga de juegos. Y... ¿cuál es la diferencia con la consola virtual? os preguntaréis. Pues la diferencia es notable, ya que se trata de juegos desarrollados exclusivamente para Wii, no adaptaciones de viejos clásicos de la compañía. En definitiva, '"WiiWare' es un canal de compra de juegos muy similar a los ya existentes en PlayStation 3 y Xbox 360.

El método de pago será, como era de esperar, a través de los mismos Wiipoints utilizados para comprar en la consola virtual. Pero lo más interesante de este canal es que no solo las grandes compañías podrán utilizarlo para vender sus juegos, sino que abre la posibilidad a desarrolladores independientes de crear sus propios títulos.

La idea es buscar a gente dispuesta a crear juegos cortos, originales y llenos de ideas creativas. Nintendo, como distribuidora, será la encargada de determinar el precio de cada juego, pero no entrará en el contenido de los mismos más allá de probar su buen funcionamiento y compatibilidad. De este modo, los primeros títulos podrían estar disponibles a través de este nuevo canal a partir del año que viene.

Tan solo se me ocurre un inconveniente fundamental para que este negocio prospere: la escasa capacidad de almacenamiento interno de la Wii, que obligará a sus usuarios a comprar tarjetas SD para almacenar las descargas. Aunque, si dichas tarjetas continúan bajando de precio y aumentando de capacidad al mismo ritmo que hasta ahora, no supondrá más que un pequeño inconveniente. A cambio , podremos disfrutar de un catálogo de juegos mucho mayor.

Gracias a Conde por el soplo.

Vía | Level Up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos