Compartir
Publicidad

Rare empezó con los avatares de XBox 360 antes de que llegaran los Miis

Rare empezó con los avatares de XBox 360 antes de que llegaran los Miis
60 Comentarios
Publicidad

Cuando, durante el pasado E3, Microsoft anunció la llegada de un nuevo panel para su XBox 360, el cual incluiría un sistema de avatares para identificar a los jugadores a través de la interfaz, prácticamente todos pensamos en que la idea había sido tomada directamente de los Miis de Wii, sin duda una de las características más reconocibles y simpáticas de la consola de Nintendo.

Sin embargo la gente de Rare, los encargados del diseño de los susodichos avatares, han decidido defender su creación a través del responsable artístico de la compañía, Lee Musgrave, asegurando que en ningún momento se han "copiado" de sus antiguos jefes, y que empezaron a madurar esta idea antes de la llegada de Wii. Estas fueron sus declaraciones

Esa fue una idea que tuvimos, incluso antes de que los Miis fuera parte de la escena de los videojuegos, la de crear unos caracteres con los que tuvieras alguna afininidad, aunque no necesariamente como parte del menú de XBox (...) Microsoft no vino un dia corriendo y nos dijo: "¡Tienen Miis, haced algo!" No fue nada de eso, fue algo que encontró su lugar tras un periodo de tiempo.

Así pues, siempre según Rare, la idea ya la tenían sobre la mesa, pero la gente de Microsoft no se dio cuenta de su potencial hasta un tiempo después (osea, cuando los Miis ya eran un fenómeno mundial), y decidió incorporarlos también en su consola.

En mi opinión no es algo tan grave el que la compañía de Redmond quisiera importar para su máquina una idea que ha demostrado tener éxito, pues a fin de cuentas todas las empresas (y no hablo sólo de videojuegos) han hecho eso a lo largo de la historia, forma parte de la competencia. No obstante, es lógico que si la gente de Rare tuvo esa idea en su momento, aunque no haya salido hasta tiempo después, hayan querido defenderse de las acusaciones.

Fuera como fuese, el invento de los avatares, al igual que el resto de la renovada interfaz de XBox 360, debería estar disponible en algún momento aún por determinar de los meses que nos separan del frío invierno. A ver si no se hace esperar mucho, pues yo ya tengo ganas de catarla.

Vía | XBox 360 Fanboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio