Compartir
Publicidad

'SEGA Superstars Tennis' para Wii, primeras impresiones

'SEGA Superstars Tennis' para Wii, primeras impresiones
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras ver el primer tráiler de 'SEGA Superstars Tennis' supe que éste sería un juego con el que pasaría muchas horas frente al televisor tanto en solitario como con más gente, y efectivamente, así ha sido. Antes de analizar profundamente sus puntos fuertes y débiles, me gustaría poneros en situación.

Probablemente muchos de vosotros pensareis que se trata de una burda copia de 'Mario Tennis', y en parte tenéis razón; pero el arcade deportivo de SEGA lleva el género a otro nivel. Sé que las comparativas son odiosas, pero en este caso debo hablaros de ambos juegos, 'Mario Tennis' y 'SEGA Superstar Tennis', para que comprendáis la diferencia que existe entre ellos y podáis entender el porqué de mi entusiasmo respecto a éste último.

jetsetmgn180308.jpg

Los más nostálgicos encontrareis en esta nueva franquicia un museo en movimiento de la historia de SEGA; y éste es uno de los puntos que más os gustarán a los jugadores habituales, ya que podréis encontrar una gran cantidad de referencias a juegos tanto antiguos como actuales. Os aseguro que jugar un partido en la estación de autobuses de Jet Set Radio, con el protagonista de la saga: Beat, mientras escuchamos alguna de las canciones que pudimos disfrutar, en la entrega de este simulador de grafitero para Dreamcast, no tiene precio. Y al igual que con esta saga podremos rememorar escenarios y personajes de: 'Sonic', 'Samba de Amigo', 'Space Channel 5', 'House of the Dead', 'Nights', 'Space Harrier', 'Outrun', etc.

soniclogomgn180308.jpg
A esto debemos de sumarle el concepto que introdujo 'Mario Tennis', en el que podíamos disfrutar de frenéticos partidos y minijuegos utilizando los personajes míticos de la compañía, y la jugabilidad que tantos ingresos le ha aportado a SEGA la franquicia 'Virtua Tennis'. Únicamente con la mezcla de estos dos conceptos ya podríamos disfrutar de un juego notable, pero la compañía de Tokyo ha aportado un soplo de frescura al género arcade, llevando las pruebas de minijuegos a otro nivel en el que la originalidad se encuentra por encima de todo. Os puedo asegurar que ver a Sonic destruyendo enemigos con su raqueta en una de las pantallas de 'Space Harrier' es, además de muy divertido, uno de esos momentos que se quedan grabados en la retina de un fanático de los videojuegos. Por citar otros ejemplos de éste tipo podríamos hablar de las fases en las que debemos eliminar zombies a golpes de revés o una nueva forma de disfrutar de los puzzles de 'Puyo Pop Fever' o 'ChuChu Rocket!'

Los gráficos del juego presentan una calidad más que notable si los comparamos con la gran mayoría de títulos que están apareciendo últimamente en nuestras Wii's. Es más, a riesgo de ser el objetivo de innumerables críticas, os diré que el modelado de los personajes está algo más trabajado que en las entregas de 'Mario Tennis' y exactamente lo mismo podría decir de algunos escenarios.

Por otro lado los modos de juego que encontraremos en 'SEGA Superstar Tennis' nos aportarán una considerable vida al juego ya que en el modo Superstar conseguiremos nuevos personajes y escenarios mientras hacemos pequeños torneos o pruebas de minijuegos, ambientados en los distintos mundos de cada protagonista; que conforme vayamos superando se irán desbloqueando para poder rejugarlos posteriormente en otros modos.

sambamgn180308.jpg

La única pega que, siempre bajo mi punto de vista, podría reprocharle es el control del juego. Para jugar a 'SEGA Superstar Tennis' podremos elegir entre 3 opciones:

  • Una posición horizontal del wiimando como si fuese un mando de NES

  • Jugar con el wiimando como en 'WiiSports', mientras movemos al personaje con la cruceta.

  • Jugar con el wiimando y el nunchuk, con la variante de poder mover al personaje con el nunchuk (un modo poco recomendable a no ser que os hagáis con un nunchuk inalámbrico).

Creo que lo ideal para este juego habría sido añadir una tercera opción, que sería el mando de GameCube, ya que tal y como podremos comprobar en 'Super Samsh Bros. Brawl', disfrutar gran cantidad de tiempo jugando a este tipo de juegos (que por otro lado no aprovechan al 100% las características del wiimando) se hace mucho más cómodo con un mando ergonómico.

En conclusión podríamos decir que nos encontramos ante un juego arcade deportivo, que soltará una lágrima en más de un jugador y que nos aporta elementos divertidos y originales que darán cierta originalidad y vida a un título de éste género. Igual de válido para jugar sólo que en compañía, aunque como todos os imaginareis los "piques" a éste juego con los amigos pueden ser brutales.

Para finalizar os dejo con un vídeo donde podréis ver el juego en movimiento:

Vídeo | Sega Superstars Tennis – Launch Trailer (Gametrailers) Vidaextra | Tráiler de 'Sega Superstars Tennis'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio